Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/06/2009.

Campeonatos de España: David Herrero y Gonzalo Rabuñal confian en realizar una buena crono


Campeonatos de España: David Herrero y Gonzalo Rabuñal confian en realizar una buena crono

David Herrero y Gonzalo Rabuñal, los dos representantes del equipo Xacobeo Galicia en el Campeonato de España de contrarreloj, realizaron a media tarde de hoy un entrenamiento sobre el recorrido de 47,8 kilómetros entre Torrelavega y Las Cuevas de Altamira, que determinará el nuevo campeón nacional de la modalidad.

Al ciclista bilbaíno el escenario le resulta familiar porque sobre el mismo ya había disputado el campeonato de hace cuatro años, ganado por el cántabro José Iván Gutiérrez. Y, como entonces, sigue opinando que se trata de un “recorrido muy exigente”. Lo cual no quiere decir tampoco que le disguste.

“Así está bien”, responde Herrero cuando se le pregunta si hubiera preferido un perfil con otras características. “Lo importante es que salga una buena contrarreloj para poder estar lo más adelante posible”, sin querer precisar mucho más, aunque de sus palabras cabría deducir que, apuntando muy alto, sería llegar hasta el segundo puesto, porque “sobre este terreno veo claramente favorito a Contador”, apostilla.

Gonzalo Rabuñal, puestos a elegir, hubiera cortado por lo sano para quedarse “sólo con el tramo entre Comillas y Las Cuevas de Altamira”. Y matiza sus palabras: “Yo veo dos contrarrelojes en una, la primera parte desde Torrelavega hasta coronar el segundo repecho, el más largo que parece casi un puerto, es una cosa; y otra distinta, el terreno final, con continuos repechos. A mí me motiva más esta segunda parte del recorrido. Creo que se adapta mejor a mis características, pero ya veremos lo que pasa”.

De momento puede decirse que tuvieron suerte, pues se libraron de la lluvia que empezó a caer con intensidad justo cuando finalizaban la inspección al recorrido. Las previsiones para mañana, en principio, son de nubes y claros, pero sin lluvia.

La salida de los corredores se realizará a partir de las 17:30 horas de minuto en minuto hasta los quince últimos, que partirán a intervalos de dos minutos. David Herrero será el tercero en situarse en la rampa de lanzamiento, para arrancar a las 17:32. Once minutos más tarde partirá Gonzalo Rabuñal y cerrará la relación de veinticinco aspirantes a ganar el título de campeón de España de contrarreloj el vencedor de la pasada edición, Luis León Sánchez.

Alberto Contador, posiblemente el más firme candidato a adjudicarse el oro, tomará la salida seis minutos antes. Tras el ciclista de Pinto entrarán en acción los integrantes del podio de la pasada edición: José Iván Gutiérrez, Rubén Plaza y el ya mencionado Luis León Sánchez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo