Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/06/2009.

Campeonatos de España: Paco Mancebo: “Me gustaría volver a ganar este Campeonato”


Campeonatos de España: Paco Mancebo: “Me gustaría volver a ganar este Campeonato”

El ciclista abulense del Rock & Racing, Francisco Mancebo, llegaba el pasado martes a España tras permanecer varias semanas en Colombia con motivo de su participación en la Vuelta Ciclista a Colombia. Su próxima cita comienza esta misma tarde en Cantabria, donde tienen lugar los Campeonatos de España de Ciclismo.

Mancebo afronta esta prueba con muchas ganas y en un buen momento de forma, como demostró sobre todo en la última semana de la ronda colombiana. Un segundo puesto tras su compañero de equipo Glenn Chadwick que se llevó la victoria y tres cuartos puestos más, dos de ellos en sendas etapas contra el crono, son las credenciales con las que Paco Mancebo quiere reeditar su triunfo en tierras cántabras como ya sucediera en 2005. Pero la nómina de aspirantes a enfundarse el maillot rojigualda es amplia.

Esta tarde, la prueba contrarreloj

Esta misma tarde, el de Navaluenga tomará la salida en la prueba de contrarreloj individual, al igual que su compañero de equipo José Enrique Gutiérrez, y aunque no se ve en el podio final, va a luchar por estar entre los mejores. “Me conformaría con repetir el sexto puesto del pasado año”, afirma el abulense.

Sobre el recorrido opina que “es duro pero quizás no tanto como se representa en las altimetrías. La carretera es buena, sólo hay una curva complicada y la subida le viene bien a los verdaderos especialistas en esta modalidad, que serán realmente los favoritos”.

El domingo 28, la prueba en línea

Pasado mañana se celebrará la prueba en línea, en la que el equipo estadounidense Rock & Racing contará con tres representantes más que tratarán de ayudar a Paco Mancebo a conseguir su objetivo: Óscar Sevilla, José Enrique Gutiérrez y David Martín.

El abulense conoce prácticamente el trazado por donde transcurrirá la prueba, pero nunca ha ascendido la subida final donde finalizará la carrera, que a priori debería ser decisiva. “Mañana saldremos a conocer el circuito al completo y podremos comprobar de primera mano la última subida. Los cuatro corredores de Rock & Racing que saldremos el domingo venimos de la Vuelta a Colombia y llegamos con opciones de realizar un buen papel. Quiero volver a ganar en Cantabria el Campeonato de España”.

Esta prueba se podrá seguir en directo a través de Teledeporte a partir de las 15:00 horas.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo