Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/06/2009.

Campeonatos de España: Antonio García, Campeón de España élite en línea


Campeonatos de España: Antonio García, Campeón de España élite en línea

El valenciano Antonio García (UPV-Bancaja) es el nuevo campeón de España élite en línea, tras la prueba disputada entre Santander y Parque Naturaleza de Cabárceno, sobre 156 kilómetros. García dejó a sus cuatro compañeros de fuga en la parte final, la subida al Parque, y logró una merecida victoria ratificando su condición de favorito.

A 5 segundos, en el sprint por la plata y el bronce, el navarro pero residente en Espulgas (Barcelona) Ibón Zugasti (Azysa) superaba al murciano Javier Chacón (Contentpolis-AMPO), mientras que los otros dos integrantes de la fuga, el cántabro David Gutiérrez y el madrileño Rubén Martínez, hacían su entrada a continuación.

El otro gran favorito, el gallego Enrique Salgueiro, entraba un poco más atrás en un trío perseguidor que no logró dar alcance a los de cabeza. “Estaba demasiado vigilado y todo el mundo me ha dejado la responsabilidad. Además García estaba muy fuerte”, comentaba el de Extremadura-Spiuk resignado.

El nuevo campeón de España, nacido en Gilet (Valencia), el 23 de diciembre de 1982, se mostraba muy satisfecho con su victoria, “desde luego la más importante de mi carrera”, aunque este año ya se había proclamado campeón de la Comunidad Valenciana, entre los tres triunfos que suma.

Por su parte Zugasti, un veterano de 37 años que procede del BTT, aunque antes de que le entrara el gusanillo del ciclismo de carretera era un prestigioso diseñador gráfico. “Es mi segundo campeonato de España y la plata siempre es un buen resultado, aunque sabe a plata. Es decir, por un lado te alegra, pero por otro lo ves como una oportunidad perdida. He atacado desde lejos, pero con compañeros de fuga muy importantes, sabía que iba a ser difícil, pero que podía estar en el podio”.

Finalmente Chacón se resarcía de su ‘fiasco’ de ayer en la crono. “Terminé con la moral un poco baja por la mala crono que me salió ayer, y por ello tenía ganas de hacer hoy una buena carrera, como así ha sido con este podio. ¿Algo más? Sinceramente pienso que podía haber estado más arriba, porque ataqué el primero, pero García era el más fuerte y me remontó. Y en el sprint no pude con Zugasti. Pero ya te digo, satisfecho y sobre todo he recuperado la moral de cara a los Juegos del Mediterráneo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo