SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/06/2009.

Campeonatos de España: Alberto Contador, Campeón de España en contrarreloj


Campeonatos de España: Alberto Contador, Campeón de España en contrarreloj

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) añadió en la tarde de hoy el título de Campeón de España en contrarreloj a su extenso y variado palmarés al imponerse en una crono de 47,8 kilómetros que unió la localidad de Torrelavega con las Cuevas de Altamira.

Contador, de 26 años de edad, logró imponerse con un crono de 1 hora, 4 minutos y 40 segundos al murciano Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne) y al alicantino Rubén Plaza (Liberty Seguros) que completaron el podio.

José Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne), que entregó a Contador el título, `sólo´ pudo ser quinto mientras que Francisco Mancebo (Rock & Racing) logró una meritoria cuarta plaza.

El nuevo Campeón de España aseguró tras la prueba que “necesitaba probar mi nueva bicicleta Trek de contrarreloj y la mejor manera de hacerlo era compitiendo. Gracias a la distancia del recorrido me sirve además como simulación de la contrarreloj del Tour de Francia”.

“Esto no ha sido sólo un entrenamiento, quería este título, y tuve que luchar por él hasta el final para vencer a Luis León”, comentaba Contador que añadía, “estoy orgulloso de ser Campeón de España. Luciré por primera vez estos colores en la crono de Mónaco, primera etapa del Tour de Francia”.

Clasificación de la prueba:
1. Alberto Contador (Astana) - 1:04:40.
2. Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) a 0:36.
3. Rubén Plaza (Liberty Seguros) a 1:04.
4. Francisco Mancebo (Rock & Racing) a 1:46.
5. José Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne) a 1:50.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo