Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/06/2009.

Campeonatos de España: Valverde, principal favorito para la prueba en ruta


Campeonatos de España: Valverde, principal favorito para la prueba en ruta

El murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) parte como principal favorito para revalidar su título de Campeón de España de ciclismo en ruta, que se disputará mañana en Cantabria sobre un circuito al que se darán tres vueltas para completar un total de 196 kilómetros.

La carrera comenzará en Comillas y finalizará en la cueva El Soplao, una de las maravillas naturales de la región, que se estrena para el ciclismo de alta competición. En total 196 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito con La Hayuela como principal dificultad, para luego ir hacia El Soplao, cuyas primeras rampas son las más duras, al 12%, aunque luego baja el porcentaje hasta el 4%.

Valverde, en forma tras ganar recientemente la prestigiosa `Dauphine Libere´, sale como favorito para repetir triunfo tras su victoria el año pasado en Talavera de Reina. Si el murciano falla, el Caisse D´Epargne tiene más balas en la recámara con hombres como Óscar Pereiro, Dani Moreno o David Arroyo, que se defienden bien en circuitos montañosos como éste.

Los demás equipos intentarán romper este panorama favorable al equipo de Valverde. Euskaltel-Euskadi presentará batalla con los hombres que están más fuertes de cara al Tour, como Mikel Astarloza, Igor Antón o Amets Txurruka.

También con esperanzas competirán los españoles enrolados en el Rock Racing norteamericano. Óscar Sevilla, segundo el años pasado, y Francisco Mancebo parten en inferioridad numérica, pero en un gran estado de forma excelente tras la Vuelta a Colombia. Por su parte, el Fuji-Servetto saldrá con dos ciclistas de la región como a David de la Fuente y Juanjo Cobo.

Entre la nómina de ciclistas con opciones para la victoria también figuran los nombres de Xavier Tondo (Andalucía-Caja Sur) Adrián Palomares y Julián Sánchez (Contentpolis-AMPO), Ezequiel Mosquera y David García (Xacobeo) o José Angel Gómez Marchante (Ceruelo).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo