SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/06/2009.

Anna Sanchis recibió emocionada el premio por la igualdad de Xateba


Anna Sanchis recibió emocionada el premio por la igualdad de Xateba

“Cuando entré en la Casa de la Cultura y vi los dos violonchelos cruzados en el suelo, no pude evitar las lágrimas”. Anna Sanchis Chàfer, una joven y sensible mujer de apariencia frágil, que va de dura por la vida porque hace tiempo escogió abrirse camino en un deporte de hombres muy machos, se emocionó anoche al recoger en su Xàtiva natal el premio “Xateba 2009”, una asociación que lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

La ciclista olímpica valenciana es a sus 21 años una mujer moderna y polifacética, que ha dejado aparcado su violonchelo para centrarse en sus otras dos pasiones: los estudios de medicina y la bicicleta. Cuando la orquesta sinfónica La Primitiva Setabense abrió el acto con tres piezas interpretadas en su honor, Anna echó de menos no estar con sus compañeros, sumándose con su chelo al concierto. “Pero a veces hay que renunciar a algo, porque no hay tiempo para todo”, reconoce la homenajeada, que dejó la música para destacar en un deporte que le viene por genética y en el que después de conseguir varios campeonatos de España ha llegado al máximo: representar a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Xateba quiso entregar el premio de 2009 a Sanchis por su trayectoria de esfuerzo y lucha por hacerse un lugar en un ámbito tan competitivo y machista como es el ciclismo, y Anna, que está pasando por momentos difíciles, recuperándose de una lesión de rodilla, tuvo palabras de sentido agradecimiento “a mi familia, a la música, y a toda la gente que me ha venido apoyando todos estos años”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo