Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/06/2009.

Campeonatos de España: Merino completa su excelente año ganando el nacional sub-23


Campeonatos de España: Merino completa su excelente año ganando el nacional sub-23

Pedro Merino (Castilla-La Mancha), posiblemente el mejor escalador español del campo sub-23, ha sido el vencedor del Campeonato de España de la categoría, celebrado entre Ampuero y Santander, sobre 133 kilómetros, al superar a sus seis compañeros de escapada, con Airán Fernández (Cataluña) e Higinio Fernández (Asturias) completando el podio.

El vencedor del Valenciaga demarró a falta de 1 kilómetro en el repecho que suponía su última oportunidad, ante rivales más fuertes en el posible sprint. Y sin que nadie le siguiera, quizás más por desacuerdo que por fuerzas, aunque iban muy justas, continuaba hacia la meta para proclamarse Campeón de España en su temporada más completa, en la que se había llevado el Valenciaga, y había logrado notables actuaciones con la selección, pero también en la más amarga, después de que se frustrara su pase al profesionalismo con el H20, así como por el grave accidente de su hermano gemelo Jesús, aunque en el Transmiera cántabro pudo rehacerse. Y nada mejor para agradecérselo que este triunfo.

Por lo demás, la carrera fue realmente digna de un Campeonato de España con ataques y contraataques desde el principio y con Merino e Higinio protagonistas desde la primera gran fuga, a la que se irían sumando y restando ciclistas hasta conformar ese septeto que se jugaba la victoria en el Paseo de Pereda de Santander.

Airán Fernández se hacía el plata. El destacado pistard catalán –uno de los más prometedores del panorama nacional- se lamentaba de que “tenía muchas posibilidades de ganar si hubiéramos llegado juntos los siete, porque era, si no el más rápido, sí el que podía tener más punch en esa llegada, por mi práctica en pista. Por eso la plata me sabe a poco y estoy todavía un poco confuso por el resultado, aunque no es malo, ni mucho menos”.

En cuanto al otro Higinio, tampoco estaba muy contento. “Cuando atacó Pedro, nadie salió a por él. Lo intenté yo, pero todos se pusieron a mi rueda y no iba a hacer yo el trabajo para todos. Por eso paré. Luego, hice lo que pude en el sprint. Pienso que Pedro y yo hemos sido los más fuertes, escapados desde casi el inicio de la carrera, dándolo todo con el pelotón detrás, pero sin poder conseguirlo”.

Clasificación de la prueba:
1. Pedro Merino (Castilla-La Mancha) - 3:05:56
2. Airán Fernández (Cataluña) a 0:03.
3. Higinio Fernández (Asturias) a 0:05.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo