Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/06/2009.

Marta Vilajosana consigue a lo grande su primer Campeonato de España


Marta Vilajosana consigue a lo grande su primer Campeonato de España

Cataluña ha hecho pleno en los Campeonatos de España femeninos. Después del merecidísimo triunfo de Débora Gálvez en la crono del jueves, hoy Marta Vilajosana -a la que los años la están convirtiendo en una corredora muy sólida por fuerza y experiencia- se hacía con el título de fondo, el primero de su carrera después de haber logrado sendas platas en 2000 y 2007 y otras cinco medallas contra el crono, aunque nunca de oro.

La catalana atacó en el tramo más duro, alcanzó a las escapadas que iban por delante, dejó a sus rivales y mantuvo las diferencias en el llano. El grupo perseguidor se resignó a jugarse los otros dos metales, que fueron para la andaluza Belén López y la castellano-leonesa Leticia Gil, dejando nuevamente a Eneritz Iturriaga fuera del podio: la vasca fue la primera en lanzar su ataque y quizá por eso fue remontada y acababa quinta. Una lástima ya que la vasca estaba con muchas ganas tras su ‘fiasco’ en la crono.

En este grupo perseguidor, aunque ligeramente descolgada, entraba Ane Santesteban, la mejor sub-23 del día, confirmando que está siendo la revelación del año de la categoría. “Llegaba muy bien de la Bira y el Tour y sabía que podía hacer un buen Campeonato. Cuando me he visto con las élites en el grupo de cabeza pensaba en aguantar como pudiera porque el maillot fuera mío. ¿Cazar a Marta? Imposible. Lo más que he podido hacer es ayudar a Eneritz, aunque al final no nos ha salido bien. Personalmente estoy muy contenta y ahora espero hacer un buen Europeo”.

También se mostraba satisfecha Belén López, “porque hacía ya tiempo que no me veía en un podio. Sabía que la rueda que había que vigilar en la llegada era la de Enerito, y la he seguido y he podido superarla y lograr esta plata que me sabe a oro porque Marta estaba en otra carrera”.

Incluso la medalla de bronce también mostraba su alegría, “porque no soy una sprinter, pero me he metido en la lucha y al final he conseguido una de las plazas del podio. Pero lo mejor es que lo he pasado muy mal en la primera parte de la carrera, pero me he rehecho y al final he estado con las mejores”.

Clasificación féminas élite:
1. Marta Vilajosana (Cataluña) - 2:24:47
2. Belén López (Andalucía) a 0:36.
3. Leticia Gil (Castilla y León) - m.t.

Clasificación féminas sub-23:
1. Ane Santesteban (Euskadi) - 2:25:32
2. Ana Usabiaga (Tolosa C.F.) a 1:33.
3. Dorleta Zorrilla (Euskadi) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo