Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/06/2009.

Pozzato, Champion, Boonen, Arvesen y Schleck vencedores de sus campeonatos nacionales


Pozzato, Champion, Boonen, Arvesen y Schleck vencedores de sus campeonatos nacionales

Los ciclistas Filippo Pozzato (Katyusha) y Dimitri Champion (Bretagne-Schuller) se proclamaron por primera vez en sus carreras profesionales campeones en ruta de Italia y Francia, respectivamente, en la jornada dedicada por la UCI para el desarrollo de las competiciones nacionales.

En el caso de la prueba gala, el corredor de La Rochelle se impuso en una carrera de 284,6 kilómetros, marcada por la incomunicación de los corredores con los directores de los equipos al suspender el uso del `pinganillo´, lo que truncó la escapada de Anthony Geslin y de Anthony Roux, ambos del Française des Jeux, segundo y tercero en la línea de meta.

La competición francesa se caracterizó por la inoperancia de las principales espadas del ciclismo `blue´, Sylvain Chavanel y Jérome Pineau (Quick-Step), Thomas Voeckler (Bouygues Télécom) y Christophe Le Mével (Crédit Agricole), que no han evitado las dos sorpresas en los triunfos de los aficionados Jean-Christophe Peraud (Team Massi) contra el crono y de Dimitri Champion en línea.

Por su parte, el transalpino Filippo Pozzato se enfundó la `magglia´ de campeón de Italia al superar en el sprint en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari a Damiano Cunego (Lampre) y a Luca Paolini (Acqua e Sapone), segundo y tercero en el final en Imola.

Con este resultado, el de Sandrigo alcanza el éxito en el certamen nacional tras sus segundos puestos de 2003 y 2005, y el tercero del pasado año. Además obtiene su segunda carrera de la temporada tras la conseguida en los Tres días de La Panne, en la que se adjudicó una victoria de etapa.

Tom Boonen vence en Bélgica y Kurt-Asle Arvesen en Noruega

En Bélgica, el ciclista Tom Boonen (Quick-Step), que no participará en el próximo Tour de Francia al estar suspendido por sus problemas con el dopaje, se convirtió en campeón de su país por primera vez al superar en los metros finales a Philippe Gilbert (Française des Jeux).

De este modo, el velocista de Mol, vencedor esta campaña del Tour de Qatar y de su tercera clásica ciclista Paris Roubaix en el velódromo André Pétrieux, supera su segundo y tercer puesto de los años 2007 y 2006.

Por su parte, Kurt-Asle Arvesen (Saxo Bank), de 34 años, obtuvo su quinto título en ruta en los Nacionales de Noruega, mientras que Martin Reimer (Cervélo), se proclamó campeón alemán al destronar a Fabian Wegmann (Team Milram), que concluyó quinto la prueba.

Otros campeones nacionales:
Austria: Markus Eibegger (Elk Haus-Simplon).
Luxemburgo: Andy Schleck (Saxo Bank).
Holanda: Koos Moerenhout (Rabobank).
Portugal: Manuel Cardoso (Liberty Seguros).
Republica Checa: Martn Mares (PSK Whirlpool-Author).
Eslovaquia: Martin Velits (Milram).
Suecia: Marcus Ljungqvist (Falu CK).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo