Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/06/2009.

Campeonatos de España: Tino Zaballa: “La carretera ha hecho justicia con los desterrados”


Campeonatos de España: Tino Zaballa: “La carretera ha hecho justicia con los desterrados”

Tino Zaballa se había preparado para los Campeonatos de España como en él es costumbre, machacándose en entrenamientos maratonianos, memorizando las rampas de la subida a las Cuevas del Soplao y probando desarrollos.

Al final, todo el trabajo dio su fruto. Llegó con los mejores a la fase final del Campeonato de España, buscó el triunfo y se quedó con la miel en los labios. Fue segundo, tras el alicantino Rubén Plaza. Otro profesional que, como él, se ve obligado a correr en el pelotón portugués desde que quedaron señalados por la Operación Puerto.

“La carretera ha hecho justicia con los desterrados”, dice el veterano ciclista cántabro tras salir del camión donde ha pasado el control médico. Se le ve feliz, junto a su mujer Laura y su pequeña Adriana de cuatro meses, con la que subió al podio y a la que le puso la medalla de plata. “Llevaba preparado el chupete para ponérmelo en la boca en el caso de llegar victorioso. Al final, aun llegando segundo, me lo he puesto. Por cierto que tenía que haberle pedido permiso a Carlos Sastre, que es quien lo patentó”, dice entre risas el ciclista del Fercase portugués.

Se le pregunta por la táctica y la explica como el que da una clase a los niños de una escuela ciclista: “Hoy la táctica a seguir era fácil: disfrutar del día y de la afición, comer, beber y... a rueda”. Y es que Zaballa, como Plaza, corrían como individuales, sin equipo, y había que aprovecharse del trabajo de los conjuntos con mayores opciones, como eran Caisse d’Epargne y Euskaltel-Euskadi.

Y continúa la clase: “Estoy harto de subir al Soplao. Hay que hacerlo sin cebarte en las primeras rampas, porque te puedes pasar de punto. Sabía que Valverde se iba a quedar solo, como ha sucedido, y se ha quedado con la tostada de controlar a Astarloza, a Antón, a Plaza y a mí. Al final no ha podido con todos y al que mejor le ha salido, o más fuerte estaba, ha sido a Plaza. La verdad es que me alegro por él, porque los dos estamos pasando por situaciones parecidas”.

Lamenta no haber conquistado el maillot rojo y amarillo, “que quizá hubiera ayudado un poco a cambiar las cosas”, pero se siente “contento” con su rendimiento y con su carrera. Cuando alguien le recuerda que en enero ya subió en Valladolid al tercer escalón del podio del Campeonato de España de ciclocross, comenta con una sardónica sonrisa: “A ver si corro el nacional de mountain bike y gano alguno de una vez”.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo