Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/06/2009.

Campeonatos de España: Alejandro Valverde: “Rubén Plaza y Tino Zaballa estaban muy fuertes”


Campeonatos de España: Alejandro Valverde: “Rubén Plaza y Tino Zaballa estaban muy fuertes”

Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) logró hoy la cuarta plaza en los Campeonatos de España disputados en Cantabria. Allí Rubén Plaza (Liberty Seguros) sucedió al murciano en el título al aventajarle en 16 segundos en la meta de El Soplao.

Tras su llegada a las cuevas de El Soplao Alejandro comentaba que le “hubiera gustado revalidar el título conseguido el año pasado, pero esta vez no pudo ser”.

“El recorrido, con un total de 3.000 metros de desnivel, era duro y el calor que nos acompañó en toda la primera parte ha tenido un papel importante. Mis compañeros de Caisse d’Epargne controlaron muy bien la carrera y metimos a cuatro corredores en la fuga más importante del día, para intentar llevarme en las mejores condiciones posibles a pie de la última dificultad. En la ascensión final me encontré solo contra Rubén Plaza, Tino Zaballa, Mikel Astarloza e Igor Antón. Me sentía bien y como para ganar, pero como era lógico arrancaron a turnos y he tenido que responder a todos los ataques. La lluvia que empezó a caer en la parte final influyo también porque cuando quise arrancar para pillar a Astarloza, me dolieron un poco las piernas por este repentino cambio de temperatura”, detallaba Valverde.

“De todas formas, hay que reconocer que Rubén Plaza y Tino Zaballa estaban muy fuertes”, admitía el murciano.

Finalmente Alejandro aseguró que dedicará unos días a descansar y no hacer nada para posteriormente comenzar con su preparación de cara a la Vuelta a España.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo