Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/06/2009.

Tour de Francia: Euskaltel-Euskadi celebra su tradicional acto de salida hacia su novena participación


Tour de Francia: Euskaltel-Euskadi celebra su tradicional acto de salida hacia su novena participación

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi celebró esta mañana en el Parque Tecnológico de Zamudio su tradicional despedida de tierras vascas hacia su noveno Tour de Francia, en un acto que contó con la presencia de los ciclistas que defenderán el maillot del conjunto naranja en la ronda francesa.

Así, Igor Antón, Mikel Astarloza, Koldo Fernández de Larrea, Egoi Martínez, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Amets Txurruka y Gorka Verdugo partirán en breve hacia Mónaco, donde el próximo sábado partirá la edición número 96 de la `Grande Boucle´.

En el acto de despedida, el párroco de Begoña, Jesús Garitaoinaindia, pidió por el conjunto ciclista "para hacer realidad" el dicho de "`mens sana in corpore sano´", además de desear que los hombres dirigidos por Igor González de Galdeano "sean para el mundo del deporte un referente de honradez, generosidad, esfuerza y deportividad".

"No se si vosotros rezáis, pero a Madariaga no le puede sacar de Begoña ni con agua hirviendo", reveló el religioso sobre el mánager general del grupo deportivo, quien tomó la palabra a continuación para alentar a sus pupilos.

De este modo, Madariaga destacó que "hoy es un día especial" ya que "si el Euskaltel-Euskadi fuera un equipo de fútbol" podría decirse que van "a jugar la `Champions´ por noveno año consecutivo", aunque apeló por continuar con la filosofía "de humildad" que se marcaron "hace 16 años".

Por su parte, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, deseó "que les acompañe la suerte y que no haya accidentes" en el desarrollo de la prueba. "Poned lo que mejor sabéis hacer que es correr y dadnos alegrías, y que cuando andéis por las carreteras del Tour de Francia, sed conscientes de que os está mirando medio mundo, y que lleváis en vuestro ropaje el nombre de este país, para que lo llevéis con dignidad", apeló.

Para finalizar, José Antonia Ardanza, presidente de la empresa de telefonía vasca Euskaltel, recordó el año 2001, cuando el equipo ciclista partía a disputar su primer Tour de Francia y "las emociones" les "embargaban porque todo era nuevo". "El Tour es la prueba ciclista suprema. El que va al Tour se ha hecho ciclista de verdad, y el equipo que va al Tour es un equipo auténtico", apuntó.

Además, Ardanza se congratuló de esta novena presencia de los vascos en el Tour de Francia y destacó que Euskaltel-Euskadi es un equipo "humilde y modesto en unos tiempos en los que se mueven cifras tan altas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo