Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/06/2009.

Tour de Francia: Astarloza: “Estoy al cien por cien y con muchas ganas de llegar a Mónaco”


Tour de Francia: Astarloza: “Estoy al cien por cien y con muchas ganas de llegar a Mónaco”

El líder de Euskatel-Euskadi en el próximo Tour de Francia, Mikel Astarloza, explicó en el tradicional acto de despedida del equipo naranja que se encuentra "al cien por cien y con muchas ganas de llegar a Mónaco", donde partirá la `Grande Boucle´ el próximo sábado 4 de julio

"Nos quedan 5 días y estoy muy contento porque las cosas han ido muy bien y hasta ahora no hemos tenido problemas. Estoy al cien por cien físicamente y con ganas de ir a Mónaco, que es lo que llevamos esperando todo el año", explicó el pasaitarra.

Así, el ciclista espera estar bien situado en la clasificación general, pero sobre todo lograr una victoria de etapa, que es el principal objetivo del equipo vasco en esta edición del Tour. "Está todo estudiado, con el recorrido y los rivales memorizados. Se puede decir que vamos con mucho respeto porque hay muchos corredores que este año están muy bien y el recorrido es exigente y a mí me gusta mucho", explicó.

En ese sentido, apostó por Lance Armstrong como máximo favorito. "Yo soy un fiel seguidor de Armstrong porque siempre ha sido un gran ejemplo como profesional y como deportista. Yo creo que va a ganar y espero que lo haga", indicó.

"Desde que empecé a entrenar en noviembre tenía el 4 de julio marcado, con la máxima motivación, y según se va acercando el objetivo vemos que hemos seguido un buen camino, y que hay que redondear todo lo que hemos hecho hasta ahora", apuntó Astarloza, que ayer acabó tercero en la prueba de ruta del campeonato de España.

Además, en cuanto a la opción de victoria en las piernas del sprinter Koldo Fernández de Larrea, Astarloza destacó que su compañero "es un ganador y tiene mucha facilidad para conseguir victorias, por ello es una garantía".

Para finalizar, el guipuzcoano indicó que "el equipo está muy bien" y los nueves corredores que van al Tour se encuentran "muy bien físicamente y con todas las ganas del mundo de hacer un buen trabajo y cumplir el objetivo de conseguir victorias".

Antón: “El objetivo número uno va a ser lograr una victoria”

Por su parte, Igor Antón, que afrontará su segundo Tour de Francia, es otras de las bazas de Euskaltel, y espera que el de 2009 sea el de su confirmación. Tras del amargo debut que tuvo en la ronda gala en 2007, donde se retiró en la undécima etapa, destacó que "lograr una victoria va a ser el objetivo número uno del equipo".

"Todavía no he demostrado nada en el Tour, y este año es el de demostrarme a mí mismo que todo el mundo es de carne y hueso y que puedo verme bien. Sabiendo de las dificultades que tiene la carrera, voy con ilusión", afirmó en clave personal.

El de Galdakao está totalmente recuperado de la fractura de clavícula y del trocanter que sufrió el pasado año en la etapa reina de la Vuelta a España y que le obligó a poner fin a la temporada. Y aseguró que llega al Tour "muy bien de moral y con las pilas cargadas".

"He hecho una buena preparación y creo que tengo una buena base. Sólo me falta un ´puntito´, que si soy capaz de cogerlo llegaré bien", indicó, resaltando la presencia de hombres como "Menchov, Kirchen o Kreuziger que pueden incluso ganar el Tour".

Egoi Martínez: “Sería un exitazo ganar una etapa”

Además, Egoi Martínez, que ya ha disputado varios Tours con Euskaltel y Discovery, cree que una victoria "es lo máximo" a lo que pueden aspirar como equipo y "sería un exitazo" lograr un triunfo parcial en el Tour de Francia.

"Nos tenemos que centrar en eso y sabemos lo difícil que es", indicó el navarro, que el año pasado se le escapó una victoria en Prato Nevoso que tuvo "al alcance de la mano, y hace tres años también". "Lo seguiré intentando porque sigo soñando con ese día y espero que sea este año", añadió el corredor, que admitió llegar "bien" a la prueba gala.

Además, se refirió a Koldo Fernández de Larrea e Igor Antón como "los dos corredores más ganadores del equipo". "Luego está Astarloza, que es el más regular, y ojalá que alguno de los tres, o cualquier otro pueda dar una gran alegría al equipo, aunque el Tour es una carrera diferente, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo