Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/06/2009.

Presentado en Madrid “El doble desafío de Lance Armstrong”, de Luca Caioli


Presentado en Madrid “El doble desafío de Lance Armstrong”, de Luca Caioli

El periodista Luca Caioli presentó este fin de semana a la prensa deportiva su nuevo libro “El doble desafío de Lance Armstrong”, una biografía que repasa tanto el lado deportivo como el humano y social de este personaje.

El acto de presentación, que tuvo lugar el viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estuvo presidido por: Luca Caioli, periodista y autor del libro; Javier Ares, reconocido periodista deportivo y voz del ciclismo en España; D. Luis Sanz, asesor jurídico de la Real Federación Española de Ciclismo; y Dña. Montserrat Altarriba, Directora General de Editorial Viceversa.

El autor explicaba durante su presentación que en el momento de empezar a escribir el libro se había planteado las diferentes facetas de este personaje singular. Desde un punto de vista imparcial, Luca hace un repaso biográfico, siguiendo su trayectoria deportiva pero siempre buscando el factor humano y social de Armstrong, evitando caer en el maniqueísmo.

Luis Sanz, asesor jurídico de la RFEC en representación de la Presidencia, comentaba que “el libro no sólo nos ha gustado, nos ha encantado” y en nombre de la Federación “quiero agradecer a Luca y a Editorial Viceversa el esfuerzo y que en estos tiempos transmitan al público todo lo que conlleva este deporte”, mensaje al que se unía Javier Ares, periodista deportivo de referencia en el ciclismo español.

Respecto al primer capítulo del libro, donde se recogen las declaraciones que Armstrong hizo en septiembre de 2008 anunciando su vuelta a la competición para promover su fundación LiveStrong, Ares reconoce que en un primer momento dudó sobre sus verdaderas razones “¿por qué vuelve Lance Armstrong? Me mostré tremendamente escéptico, sin embargo lo que le vimos hacer en el Giro me deja muy claro que va a ser un gran protagonista en el Tour”.

Sobre Armstrong el periodista radiofónico declaraba que debía reconocérsele “el gran esfuerzo físico y el compromiso con el ciclismo y con su fundación” y que por ello “ya era hora que Luca, amante del ciclismo, nos deleitara con este libro sobre Lance Armstrong”.

El autor, Luca Caioli, terminaba su presentación declarando que “en el libro se presenta la cara polémica de Armstrong, pero también la cara amable con su fundación, ya que es un personaje complejo, uno no se puede limitar a decir ha sido un gran ciclista, no, es mucho más”.

El doble desafío de Lance Armstrong

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo