Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/06/2009.

Campeonatos de España: Diego Milán: “Estoy satisfecho porque jugué mis cartas”


Campeonatos de España: Diego Milán: “Estoy satisfecho porque jugué mis cartas”

Promesa cumplida. Diego Milán se convirtió en uno de los protagonistas de la prueba en ruta de los Campeonatos de España al introducirse en la fuga que se mantuvo en cabeza de carrera. Más de 160 kilómetros acumuló el de Almansa en la escapada junto a una veintena de corredores que dieron emoción e intentaron poner en jaque a la armada de Caisse d’Epargne, la favorita para adjudicarse con Alejandro Valverde el triunfo que finalmente se decantó del lado de Rubén Plaza. Tal y como había prometido, Diego Milán consiguió introducirse en la fuga hasta los últimos treinta kilómetros y poco antes de comenzar la ascensión final a ‘El Soplao’, por lo que el corredor del Acqua & Sapone se muestra “satisfecho porque jugué mis cartas”.

Milán compartió aventura junto a, entre otros, Óscar Pereiro, Iván Gutiérrez y David López, los tres corredores del Caisse d’Epargne que se introdujeron en la escapada para controlar la situación de carrera. Una táctica, “extraña”, según el propio manchego. “Con los corredores que estábamos, podíamos haber decantado el desenlace final de nuestra mano, pero al Caisse d’Epargne no le interesaba, porque trabajaron solo para Valverde. Los tres ciclistas que iban en la fuga apenas pasaban a los relevos y se veía que iba a ser muy difícil que llegáramos con opciones a los últimos kilómetros. Todos nos dimos cuenta de que no se implicaban y el resto no nos pusimos a tope, porque, por detrás, el pelotón nos tenía controlados en tiempo”, recuerda.

“Sabíamos que tarde o temprano nos iban a coger pero yo me mantuve en cabeza hasta donde pude”, afirma Milán, después de haber lanzado un ataque “el único en todo el día” que le acercó hasta la cabeza de carrera. “La escapada se formó en el kilómetro cinco de carrera. Arrancó un grupo de corredores grande, y después fui yo solo para intentar cogerles, seguido de los ciclistas de Caisse d’Epargne, que consiguieron entrar también”. Lamenta que la carrera no se jugara entre los corredores de la fuga numerosa puesto que, en ese caso “hubiera cambiado mucho la situación, se podría haber roto la escapada antes de comenzar la última subida a El Soplao, coger tiempo…podrían haber pasado mil cosas pero a los hombres de la fuga no les interesaba y no pudo ser”.

A pesar de ello, el Campeonato de España deja a Milán “buenas sensaciones, a pesar de que el recorrido no era de mis características. Estoy contento con el trabajo que hice porque lo intenté y, cuando lo haces, hay días que da resultado y otros que no. Esta vez no pudo ser pero estoy convencido de que llegará la ocasión buena”, añadió esperanzado. Con la prueba en ruta de los Campeonatos de España, Diego Milán pone punto y seguido a la temporada echando el cierre a la primera parte del año que se salda para el manchego con un tercer puesto en la sexta etapa de la Vuelta a Turquía, un sexto y tres octavos en jornadas de la misma prueba y un rendimiento notable y constante a lo largo de todas las carreras en las que ha tomado parte. Su próxima carrera será la Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 5 y el 9 de agosto.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo