Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 29/06/2009.

Alejandro Díaz de la Peña continúa con su preparación en Sierra Nevada


Alejandro Díaz de la Peña continúa con su preparación en Sierra Nevada

El biker del Extremadura-Specialized, Alejandro Díaz de la Peña, se encuentra desde hace varios días en Sierra Nevada. El objetivo no es otro que el de continuar con su programa de entrenamiento, ahora en altitud, hasta conseguir alcanzar un nivel físico óptimo que le permita afrontar con garantías sus próximos e importantes objetivos deportivos.

Como parte de esa programación, Alejandro también tiene previsto participar en algunas de las pruebas que se celebran por la provincia de Granada y ayer, en una de ellas, el V Maratón BTT Cuesta la Palma prueba inscrita en la Copa de Andalucía de Maratón BTT, logró finalizar en segundo lugar.

En torno a 400 participantes, algunos de ellos ilustres figuras del ciclismo español como Manuel ‘Triki’ Beltrán (3º) o Adolfo García Quesada (1º) se dieron cita en esta comarca del Poniente Granadino para recorrer los 70 kilómetros del trazado cuyo desnivel acumulado era de 1.400 metros.

El biker almendralejense tomó la salida en Cuesta la Palma como parte de ese programa de preparación y lo enfocó como un entrenamiento más específico. “Quería probarme realmente y saber cómo voy. Tras el cansancio de los primeros días, ahora las sensaciones van siendo mejores” comenta De la Peña.

Sobre la carrera asegura que “desde el comienzo me he puesto en cabeza y he ido a lo mío, a realizar mi jornada de entrenamiento. De hecho, García Quesada se ha puesto a mi rueda y no me ha dado ni un solo relevo. A falta de 5 kilómetros he tenido que parar para reparar la rueda trasera que iba casi en llanta como consecuencia de un pequeño pinchazo. Al final he podido acabar en segunda posición, pero eso era lo de menos. Lo importante es que a pesar de la fatiga y la adaptación a la altura veo que estoy progresando y voy por buen camino”.

Díaz de la Peña permanecerá varios días más concentrado en Sierra Nevada hasta completar un ciclo aproximado de cuatro semanas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo