Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 30/06/2009.

Álvarez de Lara regresó decepcionado de Eslovenia tras el `simulacro´ de Campeonato de Europa de 4X


Álvarez de Lara regresó decepcionado de Eslovenia tras el `simulacro´ de Campeonato de Europa de 4X

Lo que debería haber sido un emocionante y disputado Campeonato de Europa de Four Cross en toda regla, tras un año de ausencia del calendario continental, se convirtió el pasado sábado en la localidad eslovena de Ajdovscina en un `simulacro de competición´ por obra y gracia del jurado técnico y los organizadores de dicha prueba.

La suspensión de la prueba debido a la lluvia caída por la zona que según los jueces dejaron el circuito en ‘condiciones no ciclables’, cuando ya se había celebrado la fase clasificatoria y lo que es peor, dando por buena esa clasificación para la general final, hizo que la inmensa mayoría de los participantes regresara disconforme con tan drástica decisión, cuanto menos polémica.

La representación española volvió a estar encabezada por el extremeño Rafael Álvarez de Lara y la gallega Eva Castro. El primero concluyó (según acordaron los jueces) en décimo novena posición mientras que Castro lo hacía en octavo lugar.

“Si nos hubiésemos quedado en casa no hubiese pasado nada”, afirmaba un desesperado Álvarez de Lara que ve como se le escapa otra oportunidad de demostrar su clase. “Esta situación no la he vivido nunca, ni en Four Cross ni en BMX y he corrido en peores condiciones que las que teníamos el otro día en Eslovenia”.

El vigente campeón mundial partía en segunda posición en la fase de clasificación, tras el holandés Wichman, siguiendo el orden establecido según su posición actual en el ranking UCI. Rafa sigue relatando los hechos: “El día anterior había llovido bastante y los organizadores habían colocado unos plásticos al circuito con el fin de preservarlo, pero no resultó eficaz. Cuando comenzaron las clasificatorias al día siguiente, el terreno estaba embarrado aunque había dejado de llover y a mí me tocó salir de los primeros. No era cuestión de arriesgar, sin imaginarme para nada lo que sucedería más tarde. Quería clasificarme y punto. A medida que salían corredores, se iban mejorando los tiempos lógicamente, ya que el terreno comenzaba a secarse. Tras concluir esta fase, vuelve a caer otra tormenta y es cuando los jueces deciden suspender la prueba pero para sorpresa de todos nosotros dando por buenos los tiempos obtenidos anteriormente”.

“Algo inaudito, incomprensible, jamás lo había visto en los años que llevo en este deporte. La mayoría de los participantes no estábamos de acuerdo con esta medida pero ¿qué podíamos hacer?, ¿no se hubiese podido aplazar la prueba o haber invalidado lo que se había hecho? No es una prueba cualquiera, se trata de un campeonato europeo’. A la pregunta de si hubiese arriesgado más en la primera parte del campeonato Rafa afirma con rotundidad que “desde luego, no solo yo, sino el resto de corredores que han levantado el pie viendo como estaba el circuito. Después podría haber ocurrido cualquier cosa, pero todos hubiésemos competido en igualdad de condiciones”.

Foto: Carlos Arrebola

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo