SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/06/2009.

Vuelta a España: Talavera de la Reina será meta de la carrera el día 16 y salida el 17 de septiembre


Vuelta a España: Talavera de la Reina será meta de la carrera el día 16 y salida el 17 de septiembre

La Vuelta Ciclista a España llegará a Talavera de la Reina (Toledo) el 16 de septiembre, en una etapa que cubrirá el recorrido Ciudad Real-Talavera y saldrá al día siguiente también de la localidad toledana para cubrir los 187 kilómetros que hay hasta Ávila.

El alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, acompañado por el director general de Unipublic, empresa que organiza la Vuelta, Javier García, firmaron hoy el convenio para la llegada y salida de la ronda española de la localidad toledana.

En rueda de prensa, Rivas explicó que es un compromiso que se adquirió en el año 2007, respaldado con la realización del Campeonato de España de Ciclismo en 2008, "con lo que Talavera no ha tenido que esperar otros 30 años para disfrutar de otra etapa de la Vuelta", agregó.

La meta estará instalada en la Avenida de la Real Fábrica de Sedas, y según Rivas, "importa mucho el aspecto deportivo así como la promoción de la ciudad, pero este año importa mucho que se de a conocer como es Talavera desenvolviéndose en torno al Tajo, un río que no estamos dispuestos a perder", afirmó.

El presupuesto será de 127.000 euros, que se pagará a partes iguales entre el Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Castilla la Mancha y la Diputación Provincial de Toledo.

Por su parte, el director general de Unipublic, indicó que serán 3.500 personas las que lleguen a Talavera con un "desplazamiento masivo" de todo lo que conlleva la Vuelta a España, y destacó la "implicación" del público talaverano, "por la respuesta popular que hubo en el año 2007 ante la llegada de los ciclistas", añadió.

Finalmente, recordó que la Vuelta llegará a toda Europa, Asia, Australia y por primera vez en directo a Estados Unidos, con una especial cobertura que este año ofrecerá la Televisión Italiana, RAI.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo