Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/07/2009.

Tour de Francia: Thomas Dekker dio positivo por EPO en 2007 y no tomará la salida


Tour de Francia: Thomas Dekker dio positivo por EPO en 2007 y no tomará la salida

El ciclista holandés Thomas Dekker (Silence-Lotto) no tomará la salida el sábado en el Tour de Francia tras conocerse hoy que dio positivo por EPO en diciembre de 2007, informó su equipo.

Dekker, que iba a ser una de las principales ayudas para el australiano Cadel Evans, recibió la notificación de que nuevos análisis realizados a unas muestras tomadas el 24 de diciembre de 2007, cuando aún corría en el Rabobank, habían mostrado la presencia de dynepo, un recombinante de la EPO, aunque en un primer momento dio negativo.

El director deportivo del equipo, Marc Sergeant, se mostró "muy decepcionado" por la noticia, aunque recordó que su infracción se produjo en las filas de otro equipo. Además, confirmó que el sustituto del holandés será Charles Wegelius.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI), encargada de comunicar la noticia a Dekker de su positivo, informó que ya habían instruido a la Federación de Ciclismo de Mónaco, a la que está afiliado el holandés, para que abriese "procedimientos disciplinares".

"La petición de la UCI se basa en dos evidencias tomadas del pasaporte biológico de Thomas Dekker: su perfil hematológico y el informe del laboratorio indicando la detección de EPO en una muestra de orina", indicó en un comunicado el organismo.

Según éste, y "de acuerdo a un panel de expertos", el mencionado perfil establecido a través de las muestras de sangre tomadas a Thomas Dekker en 2008 y 2009, "demuestra la evidencia del uso de un método prohibido para la mejora de la transferencia de oxígeno".

Además, la UCI asegura que fue el perfil hematológico del pasaporte biológico del holandés el que hizo que solicitase al laboratorio de Colonia (Alemania) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que "volviese a examinar las muestras tomadas en diciembre de 2007". Así, ayer, este laboratorio informó del hallazgo de dynepo en estas muestras, resultado conseguido "con los nuevos métodos de detección de la EPO".

"De acuerdo con el Código Mundial y las reglas antidopaje de la UCI, no se hará ningún comentario más sobre este tema hasta que se tome una decisión final", sentencia la federación.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo