Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 02/07/2009.

Bérriz, escenario final del Superprestigio Massi - Open de España


Bérriz, escenario final del Superprestigio Massi - Open de España

Bérriz, localidad natal de Iñaki Lejarreta, será el escenario de la prueba final del Superprestigio Massi - Open de España BTT 2009, en la que la general de las dos categorías principales está decidida para Sergio Mantecón (Cemelorca-Trek) y Marga Fullana (Massi), pero hay muchas dudas en el resto.

El propio Lejarreta ha sido uno de los artífices de un nuevo recorrido, de 6 kilómetros, más complejo técnicamente y algo menos duro que el anterior, pero con el que se ha ganado en espacio para las infraestructuras y visibilidad para los espectadores.

La categoría élite, sin embargo, presenta las dudas de los dos mejores de la general. Según anunciaba su equipo, Mantecón podría no acudir para descansar de cara al Europeo, una semana más tarde, una vez que ya es matemáticamente campeón, al descartarse un resultado. Algo similar sucede con el segundo clasificado, Carlos Coloma (MSC Bikes), con una mano inmovilizada y con la posibilidad de que se agrave su estado si participa. Marc Trayter (Northwave) intentará aprovechar esta circunstancia para subir al segundo lugar de la general final.

En cuanto a la general femenina, con Marga Fullana en otro ‘escalón’, la lucha por la segunda plaza final se presenta apasionante: Cristina Mascarreras (Conor la Siesta), en segunda posición con 717 puntos; Anna Villar (Massi) con sólo 2 puntos menos y Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek) con 653 y una prueba menos.

En categoría sub-23 masculina aún no está del todo claro y se decidirá en la última prueba. Actualmente David Lozano (Cemelorca-Trek) con 900 puntos encabeza la clasificación, pero el corredor de Massi Darío Gasco aún tiene opciones ya que él tiene 730 puntos pero con una prueba ya descontada.

En categoría sub-21 Umbert Almenara (Freebike) este año no se baja del primer eslabón del podio, pero aún no es campeón de su categoría, ya que Diego Latasa tiene opciones hasta la última prueba.

Mucho más interesante está en categoría junior, Daniel Guash (Roleauto) con 724 puntos va líder actualmente pero le sigue muy de cerca con 690 puntos José María Sanchez (Dr. Bike Granada) y Josep Nadal (CJAM) con 643. Se decidirá todo en la última prueba en Berriz. Recordar que puntúan 5 de las 6 pruebas, y se descuenta siempre el peor resultado de los seis.

En cadetes el actual líder es Franciso Abad (Cemelorca Trek) con 825 puntos, pero Gerard Alvarez (Morenito Bigorda) le sigue de cerca con 774 puntos. En tercera posición y con 735 puntos va Alejandro Alvarez (Todo Bici Jarserigrafia) y en cuarta posición y con una prueba menos el cadete de primer año Jordi Quintanas (Medina Llagostera). Así pues, estos cuatro corredores se lo jugaran todo en esta última prueba en el País Vasco.

Raúl Serrano (Conor Saltoki), en máster-30, y Javi Salamero (Oki Orbea), en 40, ya son campeones matemáticos, mientras en 50 Ricardo Vela (Santa Eularia) y Joaquim Esparraguer (Medina Llagostera) se juegan el título.

Por equipos Cemelorca Trek encabeza la clasificación con 2.974 puntos por delante del equipo catalán Massi, con 2.373 puntos.

Como es habitual, dos salidas (10:00 y 12:00) para terminar a las 14:00 con la entrega de premios de la carrera y la general del Open.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo