Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/07/2009.

Tour de Francia: El Mont Ventoux se convertirá en el nuevo `juez´ de la carrera


Tour de Francia: El Mont Ventoux se convertirá en el nuevo `juez´ de la carrera

Los organizadores del Tour de Francia decidieron romper con la tradición de años atrás y apostaron por la novedad para la edición de 2009, donde, al contrario que antaño, serán los escaladores los que tengan en su mano el devenir de la carrera, entre ellos Alberto Contador y Carlos Sastre, los dos últimos campeones.

Así, los favoritos no deberán pelear contra el crono para asegurarse la victoria final sino contra un `coloso´ alpino como el Mont Ventoux, colocado en la víspera del paseo triunfal por los Campos Eliseos.

Dos días después de afrontar la contrarreloj de Annecy, de más de 40 kilómetros y una cota de tercera categoría en su diseño, los grandes favoritos se jugarán su última carta en el paisaje lunar de la mítica ascensión, con más de 20 kilómetros y una pendiente media del 7,6 para que los escaladores puros puedan jugar sus bazas.

Sin embargo, los especialistas contra el reloj no tendrán sólo esa oportunidad sino que contarán además con el regreso de la contrarreloj por equipos, situada en la cuarta etapa y de 38 kilómetros, además del inicio en Mónaco, de 15 y que puede marcar las primeras diferencias.

Luego llegará el turno de la montaña con los Pirineos, que parecen poco decisivos y están antes que los Alpes, con únicamente tres finales en alto (una menos que en 2008), el primero en la estación de Ordino-Arcalís en la séptima etapa. El Col d´Aspin y el mítico Tourmalet aparecerán igualmente durante esos días (en el final en Tarbes), previos a la jornada de descanso.

Posteriormente, la alta montaña no regresará hasta su llegada a Suiza con el final en Verbier, en la víspera de dos grandes jornadas de montaña, situadas tras el segundo descanso, con las etapas entre Martigny y Bourg-Saint Maurice, con el Grand y el Petit Saint Bernard (de más de 2000 metros), y, 24 horas después, con la llegada a Le Grand-Bornand, con cinco puertos.

Dos etapas en España

El Tour de Francia 2009 seguirá por su paso por otros países, siendo en esta ocasión los principales `afortunados´ España y Suiza. El pelotón pisará el suelo español, en concreto Cataluña, dos días seguidos, el 9 y el 10 de julio con las etapas Girona-Barcelona, y Barcelona-Arcalís, que dará inicio de los Pirineos.

Los ciclistas también entrarán en Suiza con la jornada final en Verbier, previa al día de descanso en esa misma localidad, y la salida posteriormente desde Martigny, con inclusión de Italia, lo que a la postre ha prohibido la presencia de Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), precisamente ganador con autoridad en el Mont Ventoux en la Dauphiné Libéré, por la polémica suspensión del Comité Olímpico Italiano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo