Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/07/2009.

Rojas y León Sánchez, paisanos, amigos y compañeros de equipo en el Tour de Francia


Rojas y León Sánchez, paisanos, amigos y compañeros de equipo en el Tour de Francia

Un debutante y un aspirante a ascender puestos en la clasificación general. José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez, paisanos y compañeros en el Caisse d´Epargne, partieron ayer miércoles desde Alicante a Niza vía París, y hoy ya se hallan en Mónaco.

Allí arranca el sábado día 4 de julio el Tour de Francia con una etapa cronometrada individual de corta distancia, pero apetecible para el sub-campeón español de la modalidad. “Prefiero una distancia corta porque apenas he competido desde que acabé el primer bloque de competiciones de la temporada, con mi participación en la Vuelta al País Vasco. También me siento optimista porque el viernes pasado tan solo Alberto Contador obtuvo un registro inferior al mío en una distancia más larga que ésta de Mónaco", dijo Luis León en Onda Regional de Murcia.

Otra cosa muy distinta es la contrarreloj por equipos del cuarto día de carrera, en Annecy. “Mi equipo ganó en el Tour del Mediterráneo y fue segundo en el Tour de Romandía, pero cierto es que compiten otros equipos más potentes en esta modalidad, aunque no dejaremos escapar demasiado tiempo”.

Luis León Sánchez lamenta, al igual que José Joaquín Rojas y que el resto del Caisse d´Epargne, la ausencia de su líder natural, Alejandro Valverde, y en este sentido desecha la idea que la composición final de la plantilla que compita en el Tour de Francia sea circunstancial, ya que a Valverde se suman las bajas del habitual Txente García Acosta y de Xabier Zandio por lesión. “Óscar Pereiro será nuestra referencia, y yo trataré de pujar por estar lo más arriba posible en la clasificación general día a día, porque cuando del Tour de Francia se trata no valen las previsiones. Eso no quiere decir que renuncie a sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad que surja en carrera, como sucedió en la pasada edición. Creo que contamos con un equipo muy competitivo, con gente joven y quizás algo inexperta, pero que ha trabajado muy duro y desde hace tiempo para llegar al Tour de Francia en la mejor condición física y psicológica posible. En este sentido me ilusiona mucho la presencia de José Joaquín Rojas. Tanto él mismo como Rigoberto Urán y Rui Costa atesoran mucha calidad”.

Luis León Sánchez apunta algunas claves del recorrido. “En la primera semana ya se podrá ver más o menos como están las fuerzas del resto de rivales, pensando ya en Pirineos y en Los Alpes”.

José Joaquín Rojas, que debuta en el Tour con 24 años cumplidos el pasado 8 de junio, afronta las horas previas al inicio de la carrera “con unas enormes ganas de que empiece de una vez y de poder gozar de la oportunidad para dejarme ver”, aunque consciente de que los aspirantes al triunfo en las llegadas masivas son muchos y de gran calidad, si bien tratará de reivindicar que haya que contar con él para estar entre los mejores velocistas. Su mejor baza a diferencia de los velocistas puros es que suele pasar bien la media montaña, y por lo tanto, sus mejores oportunidades llegarán en aquellas llegadas antecedidas de un recorrido selectivo.

Por: Antonio J. Salmerón
Foto: Abarca Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo