Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/07/2009.

Tour de Francia: Cancellara, primer líder al ganar la crono de Mónaco


Tour de Francia: Cancellara, primer líder al ganar la crono de Mónaco

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se adjudicó la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 15,5 kilómetros, desarrollada en el Principado de Mónaco, con un tiempo de 19 minutos y 32 segundos, en la que el español Alberto Contador (Astana) firmó una gran actuación al concluir en segunda posición.

Con esta victoria, el helvético, campeón

Fabian Cancellara (Saxo Bank)

Alberto Contador (Astana)

del mundo en esta disciplina en los años 2006 y 2007, logra su cuarta etapa en su palmarés en la ´Grande Boucle´, y viste nuevamente el ´amarillo´ de líder al igual que lo hiciera hace dos años, cuando también se impuso en la etapa prólogo.

Por su parte, el madrileño Alberto Contador, que llegaba a Mónaco con la presión mediática por alcanzar un mejor tiempo que su rival y compañero Lance Armstrong, heptacampeón en París, fue el corredor en invertir menos tiempo en cubrir la distancia del trazado monegasco de entre todos los favoritos.

El ciclista de Pinto firmó una gran primera parte del trazado, el correspondiente a la subida a la Cota de Beausoleil, de cuarta categoría, al concluir con el mejor tiempo con seis segundos por delante de Cancellara. Aunque en la segunda, el suizo aprovechó su mayor corpulencia para llegar a meta como líder.

Pese a esto, el reciente campeón de España en la especialidad contra el reloj en los Nacionales disputados en Cantabria, lideró los tiempos entre los predilectos al acabar a 18 segundos del ganador, y al aventajar en cinco al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) y en cuatro y 12 a sus compañeros de equipo, el alemán Andreas Kloden y el estadounidense Levi Leipheimer, respectivamente.

Por su parte, el siete veces campeón en París, Lance Armstrong, (Astana), que fue el tercero de los corredores en tomar la salida en la prueba, firmó una buena contrarreloj y concluyó en décima posición, a 40 segundos del vencedor, y a 22 de Contador, el mejor del conjunto kazajo en la línea de meta, que reunió a cuatro de sus hombres entre los diez primeros.

Astarloza y Sastre salvan la jornada con buenos tiempos

Por otro lado, el vigente ganador de la ronda gala, el abulense Carlos Sastre (Cervélo), concluyó la etapa en decimoprimera posición a 1 minuto y 6 segundos de Cancellara, con lo que pierde 47 segundos con el vencedor del 2007, Alberto Contador.

Por su parte, el guipuzcoano Mikel Astarloza (Euskaltel) completó el trayecto con buenas sensaciones y concluyó en duodécima posición a 44 segundos del ganador, después de firmar una gran subida, lo que le mantiene como la mejor baza de su conjunto.

La nota negativa de la prueba la dejaron el teutón Bert Grabsch (Columbia), campeón del mundo el pasado año en la especialidad contra el reloj, y el ruso Dennis Menchov (Rabobank), reciente vencedor de la edición centenaria del Giro de Italia, que se vio superado y doblado en los metros finales de la etapa por Cancellara.

Para la jornada de mañana, el pelotón saldrá de Mónaco y se adentrará por suelo galo en dirección oeste hacia la ciudad de Brignoles, en un trazado casi llano de 187 kilómetros con cuatro pequeñas cotas, una de tercera y tres de cuarta categoría, ideal para que los ´sprinters´ busquen sus primeros triunfos.

Clasificación de la etapa y general:
1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) 19:32 segundos.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 18.
3. Bradley Wiggings (GBR/Garmin) 19.
4. Andreas Kloden (ALE/Astana) 22.
5. Cadel Evans (AUS/Silence Lotto) 23.
6. Levi Leipheimer (USA/Astana) 30.
7. Roman Kreuziguer (RCH/Liquigas) 32.
8. Tony Martin (USA/Columbia) 33.
9. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 38.
10. Lance Armstrong (USA/Astana) 40.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo