Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/07/2009.

Tour de Francia: Mikel Astarloza: “He tenido buenas sensaciones y el balance es positivo”


Tour de Francia: Mikel Astarloza: “He tenido buenas sensaciones y el balance es positivo”

El ciclista español Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), tercero en los Nacionales en ruta celebrados hace una semana, recalcó sus "buenas sensaciones" tras la finalización de la etapa prólogo del Tour, una contrarreloj de 15,5 kilómetros transcurridos en el Principado monegasco, de la que realizó un balance "positivo".

"Hago un balance positivo de la jornada de hoy, sobre todo por las buenas sensaciones que he tenido. En la primera parte del trazado, en subida, me he encontrado muy a gusto sobre la bicicleta, y eso me hace ser optimista de cara a próximas citas", comentó.

El corredor guipuzcoano destacó que, pese a la peligrosidad y la "dificultad" del trazado, el resultado es "notable". "He entrado entre los quince primeros, y analizando el nivel que hay en la prueba, es un resultado notable. El primer día siempre es peligroso, además era una crono con cierta dificultad, pero hemos salvado el trámite perfectamente", afirmó.

Por su parte, otro de los puntales del equipo naranja, el vizcaíno Igor Antón, señaló que su resultado en la crono, en la que concluyó en sexagésima octava posición a 1 minuto y 38 segundos del ganador del día, el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), le deja "contento".

"Era una crono bastante dura, no era un prólogo normal. Sabía que por detrás venía David Zabriskie (Garmin), un especialista en este tipo de distancias, y en el caso de que no me rebasase marcaría un buen tiempo. Así ha sido y estoy contento", destacó.

Antón, que llega a Francia sin marcarse objetivos a largo plazo, recalcó que debe mejorar en la crono, su "punto débil". "Es una disciplina que no se me da bien, quizás sea mi punto débil, pero vendrá bien para curtirme. Vengo al Tour con muchas ganas y con la vista puesta en el día a día, no me marco objetivos a largo plazo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo