Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/07/2009.

Andorra-Grandvalira, ganador de las 24 Hores Ciclistes de Montjuïc


Andorra-Grandvalira, ganador de las 24 Hores Ciclistes de Montjuïc

Después de 24 interminables horas dando vueltas al mítico circuito de Montjuïc, todos los que han conseguido cruzar la línea de meta en esta primera edición de las ‘24 Hores Ciclistes de Montjuïc’ pueden sentirse ganadores. Pero en el pódium sólo hay sitio para los tres primeros, y el cronómetro da la victoria al equipo andorrano, formado por Benjamí Prades, Claudi Balastegui, Víctor Nafría y Miquel Escolà. En total, han hecho 212 vueltas al circuito de 3.790 metros, es decir, han corrido 803,48 km., a una velocidad media de 33,65 km/h.

Los de Andorra-Grandvalira han conseguido imponerse después de muchas horas de disputada lucha con los equipos IBE, de la categoría Seis, que han quedado en segundo lugar, y el Trujillo Tot Net, de la categoría Cuatro, liderado por el alpinista Sergi Mingote, que se han llevado la medalla de bronce.

Para los que competían en equipo, la estrategia de relevos era clave en esta carrera de resistencia, y la clasificación ha estado liderada siempre por los grupos de cuatro y de seis miembros. Precisamente, uno de los corredores del Andorra-Grandvalira ha caído a las 11 de la mañana, y la capacidad de reacción y la rapidez en el relevo les ha permitido mantener el liderazgo de la prueba.

Pere Alcober, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, les ha entregado los premios.

Entre los que han afrontado este duro reto, hay que destacar los que lo han hecho en solitario o por parejas. En la categoría `Solo´ Josef Ajram dominaba la carrera hasta que se ha visto obligado a abandonar cuando llevaba 17 horas sobre la bicicleta y 454 quilómetros recorridos.

Así asumía el liderazgo de la categoría Iagoba Uría, que finalmente se ha llevado el triunfo. En la categoría `Dúo´, desde el inicio de la carrera se ha impuesto la pareja www.worldsensing.com, seguidos por las parejas Doctor Bike 1 y Doctor Bike 2.

El intenso calor ha sido uno de los principales enemigos de los participantes, sobre todo de aquellos que corrían en solitario, que han parado lo mínimo bajo la sombra de boxes para comer y descansar. Sergi Mingote, del equipo Trujillo Tot Net, declaraba: “Ha sido duro, pero es una experiencia que Barcelona debe mantener”. Y así será. La organización ya ha confirmado una segunda edición de las ‘24 Hores Ciclistes de Montjuïc’.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo