SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 06/07/2009.

Bérriz despidió el Superprestigio Massi con recital de Iñaki Lejarreta


Bérriz despidió el Superprestigio Massi con recital de Iñaki Lejarreta

Bérriz despidió el Superprestigio Massi-Open de España 2009 con una prueba en la que se decidieron los últimos campeones que acompañaron a Sergio Mantecón (Cemelorca-Trek) y Marga Fullana (Massi) como es el caso del junior José María Sánchez.

El ídolo local Iñaki Lejarreta (Orbea) se anotó la prueba, dando un recital dominó de principio a fin la carrera, en la que pronto se destacó en cabeza con más de 1 minuto Campeones del Open 2009 de diferencia respecto al segundo clasificado, Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura), y a su compañero de equipo, Rubén Ruzafa, que finalizó tercero debido a un pequeño percance que le apartó de la segunda plaza que ocupó gran parte de la carrera.

Carlos Coloma (MSC Bikes), que al final se decidió a correr, entraba en cuarta posición con lo que garantizaba su subcampeonato en el Open, detrás de Sergio Mantecón que también se decidió a acudir a Bérriz, pero terminaba en un lejano e inusual puesto decimotercero, ya que su cabeza estaba más pendiente del Europeo de la próxima semana que del Open. Marc Trayter (Northwave) remataba el podio final.

En categoría sub-23 Darío Gasco (Massi) ganaba la carrera y se llevaba también el Open después de las tres victorias en las tres últimas carreras. David Lozano (Cemelorca-Trek) quedaba segundo en la prueba y en la general, mientras que en categoría sub-21 el catalán Umbert Almenara (Freebike) sigue siendo la revelación de la temporada y en Bérriz llegaba como primero y decimosexto a la general.

Antes de esta prueba, se había disputado la carrera del resto de categorías, en la que Marga Fullana (Massi), tras ganar cinco de las seis pruebas ya era la vencedora de este Superprestigio Massi-Open de España XC, dejando vía libre a sus rivales que se jugaban las otras plazas de la clasificación general final del Campeonato. Sandra Santanyes (Cemelorca Trek), Anna Villar (Massi) y Cristina Mascarreras (Conor-La Siesta) tenían en juego la segunda y la tercera posición del Open. Pero hoy la asturiana Rocío Gamonal (Caixanova-BH-Toscaf) salía con más fuerza y era la primera en llegar a meta con un tiempo de 1h 32´08” después de las cuatro vueltas al circuito. La catalana Anna Villar (Massi) llegaba en segunda posición y la andaluza Rocío Martín (Semar Distransa) completaba el podio de Bérriz. Después de esta prueba Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek) se aseguraba la segunda plaza de la clasificación general y Villar la tercera.

En categoría junior José María Sánchez (Dr. Bike Granada), con lo que se anotaba el Open. Por detrás la segunda posición estaba ya más disputada por parte de Yago Sardina (Kadus Borrascas) y Adrià Noguera (Ambisist) que llegaban a sólo cuatro segundos de diferencia.

En cadetes el catalán Gerard Álvarez (Morenio Bigorda) ganaba la última prueba en Bérriz, pero la general se la llevaba Jordi Quintanas (Medina Llagostera).

En máster-30 Raúl Serrano (Conor Saltoki) que ya era campeón antes de empezar la prueba no perdonaba ni en la última prueba, mientras que en 40 vivía un interesante duelo entre José Julián Barón (Dr. Bike Granada) y Javier Salamero (Oki Orbea), con victoria parcial para el primero y absoluta para el segundo. Finalmente en 50 Ricardo Vela (Santa Eularia) cruzaba en primera posición y Joaquim Esparraguer (Medina Llagostera) quedaba campeón del Open en esta categoría.

En féminas cadetes Sara Bravo (MTB Cadalso) ganaba la carrera y el Campeonato, y en feminas juniors Marta Barroso (Todo Bici-Jarserigrafia) quedaba primera después de las dos vueltas al circuito, pero Maria Elena Amoros (Santa Eularia) ganaba el Open.

Cemelorca-Trek-Lorca-Taller del Tiempo completaba el podio final como ganador por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo