Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/07/2009.

Un policía cada 25 metros velará por la seguridad en el tramo final del Tour en Barcelona


Un policía cada 25 metros velará por la seguridad en el tramo final del Tour en Barcelona

Un agente de policía cada 25 metros velará por la seguridad en el tramo final de la sexta etapa del Tour de Francia, que discurre entre Girona y Barcelona, y finalizará en la montaña de Montjuïc el jueves por la tarde.

Un total de 3.400 personas estarán atentas a que funcione bien la carrera, que movilizará a una comitiva de otras 4.000, explicaron hoy fuentes municipales.

La Guardia Urbana se encargará de mantener la movilidad del tráfico y los Mossos d´Esquadra desplegarán agentes uniformados y de paisano en los puntos de interés. Participarán las brigadas ordinarias y especializadas en explosivos, la Canina y del Subsuelo. Los Bomberos también desplazarán vehículos a puntos estratégicos.

El Tour supondrá un cambio en la vida normal de la capital catalana, con cortes de calles, cambios en los recorridos de más de 50 líneas de autobuses urbanos, el cierre de más de una decena de estaciones del servicio público de bicicletas, el Bicing, y la colocación de más de 7.000 vallas para garantizar la seguridad. Pese a ello, el Ayuntamiento espera una elevada participación.

La colocación de las primeras gradas ya ha empezado, aunque el grueso de los preparativos se iniciará a primera hora de mañana. Las fuentes municipales explicaron que a las 8.00 horas se colocarán vallas y a las 15.00 horas la grúa municipal trasladará los coches que sigan aparcados en el recorrido a una zona próxima o a depósitos municipales.

La retirada no tendrá coste alguno para los usuarios, que deberán llamar a la Urbana para saber dónde está su coche. También puede que se necesite quitar otros elementos del mobiliario urbano, como plataformas de autobús y piezas de separación del carril bici. El proceso concluirá el jueves con la retirada de los contenedores y la limpieza.

El itinerario urbano de la llegada, de 13 kilómetros, empieza en la calle Guipúscoa y deberá estar limpio a las 12.00 horas del jueves. A las 15.00 horas quedará aislado para la caravana publicitaria que entrará antes que los ciclistas, cuya llegada está prevista para las 16.45 horas. El Ayuntamiento reabrirá la circulación a las 17.30 horas.

El día siguiente, durante la séptima etapa, entre Barcelona y Andorra, se repetirá un proceso similar y el recorrido urbano que se inicia en plaza Espanya -de 9,3 kilómetros- se cerrará a las 08.45 horas. La circulación se reabrirá entre el paso de la caravana publicitaria y los ciclistas -de 09.30 a 10.30 horas-, y se volverá a cerrar hasta las 11.30.

Mejor ir en Metro

El paso de la carrera afectará a entre 49 y 60 líneas de autobús urbano el mediodía del jueves y la mañana del viernes, explicó hoy Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que recomendó el Metro para desplazarse durante este horario. Además, se cerrarán 26 estaciones del Bicing el jueves y 11 el viernes, informó la empresa municipal B:SM.

El Ayuntamiento pretende crear la ola amarilla más grande del mundo, con la entrega de 450.000 cartulinas que los voluntarios y colaboradores levantarán cuando entren los primeros ciclistas a la ciudad el jueves. Además, ha colgado carteles y ha enganchado adhesivos del Tour en los guardabarros de las bicicletas del Bicing.

Por otro lado, la capital catalana se propone batir el récord del mundo de participantes en una Master Class de ´Cycling´ al aire libre el jueves. El récord está en 412 bicicletas en Irlanda, por lo que la organización barcelonesa quiere reunir a 500 personas pedaleando en Arc de Triomf cuando entre la sexta etapa en la ciudad.

El Consistorio calcula que el impacto económico del Tour para la ciudad será de al menos 30 millones de euros. También prepara su dispositivo y animan a participar el resto de poblaciones catalanas por donde pasará la carrera, como en la zona del Vallès, donde la etapa VII recorrerá el centro de Sant Cugat del Vallès, Rubí, Sant Quirze y Terrassa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo