Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 08/07/2009.

Hermida, Lozano, Sánchez y Villar, en el Team Relay de los Campeonatos de Europa


Hermida, Lozano, Sánchez y Villar, en el Team Relay de los Campeonatos de Europa

El cuarteto formado por el élite José Antonio Hermida, el sub-23 David Lozano, el junior José María Sánchez y la fémina Anna Villar abren el fuego mañana, a partir de las siete de la tarde, en el Team Relay con el que se inicia el Europeo de Cross Country en Zoetermeer, una localidad en las afueras de La Haya, la capital administrativa holandesa.

El combinado nacional aspira a mejorar el sexto puesto de las dos últimas ediciones (Cappadocia y Sankt Wendel), con un cuarteto en el que repiten Hermida y Lozano del presentado hace un año. Francia, Italia y Suecia ocuparon el podio en 2008. Hay que recordar que las últimas medallas, sendos bronces, se obtuvieron en 2003 y 2004.

En circuito, de un total de 5.300 metros, es una sucesión de continuas subidas y bajadas, aunque cortas, de no más de 15-25 segundos cada una, construido alrededor de tres colinas artificiales. La primera es de 15 metros y se debe subir tres veces por vuelta; la segunda, de idéntica altura, es algo más empinada, y se sube seis veces; la tercera es la más larga, de unos 20 metros. En resumen, unos 13-14 minutos por vuelta.

Igualmente se precisa que es un recorrido bastante rápido y, aunque llueva -algo que no se puede descartar nunca en estas latitudes- suele secar bastante rápido.

Hermida y Fullana, las referencias

Nuevamente José Antonio Hermida y Marga Fullana serán las principales referencias españolas de cara a las medallas, aunque las fechas del Campeonato no son las mejores de cara a hacerlas coincidir con los picos de mayor rendimiento.

Ambos saben lo que es conseguir el maillot azul de la Unión Europea, el catalán lo logró en 2000, 2004 y 2007, mientras que la balear lo hizo en 2006.

Las pruebas élites se disputarán el último día: las mujeres lo harán a las 10:00 y los hombres a las 13;00.

Anna Villar acompaña a Fullana, mientras que Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta, Iván Álvarez y Rubén Ruzafa completan la escuadra española, todos ellos con clase y ganas para estar en el ‘top ten’.

Antes de ese momento, habrán competido otros dos españoles más. El viernes, los juniors, a partir de las 15:00, con Daniel Guasch acompañando a Sánchez; el sábado, Umbert Almenara y Lozano compondrán el equipo nacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo