Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/07/2009.

Pepe del Ramo nos habla de la I Marcha Cicloturista Catlike


Pepe del Ramo nos habla de la I Marcha Cicloturista Catlike

Cada vez está más cerca la I Marcha Cicloturista Catlike Sierra de Alcaraz-Segura y las Villas. Será el próximo día 11 de julio, a las 8 de la mañana cuando se dé la salida a esta primera edición de una marcha diseñada y organizada por la peña Ciclista Ortega y Del Ramo (Ontur) y Catlike, con la especial colaboración de los ayuntamientos por donde transcurre “La Catlike”.

Pepe del Ramo, gerente de la empresa Catlike, ha sido la persona que ha tenido la iniciativa de crear este evento. "El Gato", como así le llamaban en su época de profesional, nos comenta algunos de los detalles de la marcha.

¿Por qué se ha decidido Catlike a crear una marcha bajo su nombre?
La marcha cicloturista Catlike queremos que sea una fiesta. Hemos buscado una manera de devolver a nuestros clientes algo de la confianza que ponen en nosotros. Sin ellos, sin su fidelidad a nuestros productos, nuestra empresa no existiría. Con la marcha, queremos tener un día festivo, donde todos puedan disfrutar con un evento bien organizado y de gran calidad técnica y paisajística.

Para esta primera edición se ha diseñado un duro circuito de 170 km. con diferentes dificultades montañosas como el Alto de Peralejo, el Alto de Boche (de 2ª categoría) y el Alto de Siles (de 1ª categoría). ¿Por qué una marcha de ese nivel de exigencia?

Nuestro cliente medio es una persona que disfruta del ciclismo de una manera deportiva. Por otro lado, Catlike siempre ha estado ligada al mundo de la competición. Yo mismo fui profesional y mi manera de trabajar en los negocios y en mis productos es la misma que cuando competía sobre la bicicleta. Aún siendo una marcha, queremos que sea un reto para todos los que quieran acompañarnos; de ahí el kilometraje y las dificultades montañosas que hemos incluido en ella. Además, esa dureza en el recorrido se debe a que se han buscado unos lugares de gran belleza. Pero para acceder a ellos, hay que sudar. Estoy seguro que nadie quedará defraudado.

¿Y por qué ese lugar?
Riópar, donde nace el río Mundo, es un lugar en el que personalmente siempre me he sentido a gusto. Es una ubicación ideal tanto para el ciclismo de carretera como para el mountain bike. He pasado aquí grandes momentos y siempre me ha cautivado su belleza. Por supuesto, estar a una hora en coche de nuestra central ha sido un punto importante para decididirnos a escoger este enclave.

Y... ¿Unas gafas Lynx a todos los participantes?
Hemos querido premiar a los que se unan a la fiesta con un producto de calidad. El coste de la inscripción está al nivel de muchas otras marchas, pero en la nuestra queremos que la gente se lleve algo de Catlike; en este caso unas gafas Catlike Lynx. Los recuerdos son de agradecer y tienen un punto emocional, pero como empresa del sector, queríamos que el recuerdo fuera algo útil que nuestros amigos pudieran usar en sus salidas. Además de eso, habrá un sorteo de material variado, con algunas piezas autografiadas por corredores de la talla de Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Óscar Sevilla.

¿Podremos contar entonces con la presencia de corredores profesionales?
Nuestra relación con corredores profesionales es muy cercana y lo ha sido desde que nació Catlike. Este año contamos con dos equipos de primerísima línea, como son el Cervélo TestTeam y el Euskaltel-Euskadi, además de Xacobeo-Galicia y Contentpolis-AMPO. Para la marcha contaremos con corredores profesionales de primer orden mundial como Alejandro Valverde, Óscar Sevilla y Fran Pérez, entre otros.

Se debe necesitar de un gran grupo humano para un evento de este calibre.
Por supuesto. Son muchas las personas que se han volcado para poder hacer este evento posible. Aprovecho la ocasión para agradecer personalmente la ayuda y colaboración prestada por el Ayuntamiento de Riópar y demás ayuntamientos por donde pasa la marcha, especialmente a la Alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García, por su gran ayuda prestada desinteresadamente a la Marcha. Igualmente, mi agradecimiento a todos los servicios de protección civil y voluntarios que van a ser una ayuda importantísima para el desarrollo de la Marcha. A día de hoy ya contamos con 300 participantes, que seguro sabrán apreciar los recursos e ilusión invertidos en esta fiesta del ciclismo.

Para este evento, Catlike ha creado una página web exclusiva donde podéis encontrar toda la información al respecto. Está dividida en 5 apartados: reglamento, perfil, recorrido, rutómetro e inscripción. En www.marchacicloturistacatlike.com encontraréis toda la información de la marcha y la posibilidad de inscribiros on-line, además de teléfonos de contacto para cualquier duda que no quede resuelta con la información que allí se adjunta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo