Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/07/2009.

Tour de Francia: Entre 150.000 y 170.000 personas siguen la salida del Tour en Girona


Tour de Francia: Entre 150.000 y 170.000 personas siguen la salida del Tour en Girona

Entre 150.000 y 170.000 personas siguieron hoy la salida del Tour de Francia en Girona, que empezó puntualmente su recorrido cuando faltaban 15 minutos para la una del mediodía, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

De esta forma, la localidad se movilizó para seguir este acontecimiento en un día "histórico" y en el que no hubieron importantes problemas de tráfico, dado que los ciudadanos siguieron los consejos previos de no utilizar el vehículo y de desplazarse a pie, en bicicleta o en autobús, según las autoridades municipales.

La alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans, informó que 1.800 periodistas de unos 800 medios de comunicación han seguido el acontecimiento. "Si hubiéramos tenido que poner anuncios en todos estos medios, el coste hubiera sido impensable", dijo, y añadió que está convencida de que el esfuerzo que han invertido conllevará beneficios.

Las instituciones se gastaron 200.000 euros para hacer posible la salida del Tour, y aunque aún es pronto para calcular los ingresos que reportará, muchos hoteles y restaurantes colgaron el cartel de completo.

El jefe de la policía local, Josep Palouzié, destacó la normalidad absoluta en una jornada en la que pasearon por las calles de Girona personalidades como el ex jugador de fútbol y ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff o ciclistas como Melcior Mauri, así como diversos políticos y ciclistas `amateurs´.

Lance Armstrong, el vecino más ilustre de Girona, volvió a la que fue su ciudad cinco años más tarde con la idea de ganar su octavo Tour con 37 años, y tres años después de haber abandonado.

Tal y como estaba previsto, a las 6 horas de la mañana se cortaron los accesos por el norte de la ciudad a través del Pont de França, el pont de la Barca y el de Pedret, y a partir de las nueve se fueron restringiendo también las vías del centro de la ciudad por donde tenía que pasar el tour en dirección a Quart, y de aquí hasta Sant Feliu de Guixols, Tossa de Mar, Lloret y Barcelona.

Según el Servei Català de Trànsit, este mediodía se registraron retenciones de vehículos de hasta tres kilómetros en la C-65 en Santa Cristina d´Aro en dirección a la costa. A las 15 horas, se levantaron las restricciones de circulación en la ciudad de Girona.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo