Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 10/07/2009.

España, novena en el Team Relay del Europeo de Zoetermeer


El cuarteto formado por el sub-23 David Lozano, el junior José María Sánchez, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida ha terminado en novena posición en el Team Relay con el que se ha iniciado el Europeo de Cross Country en Zoetermeer.

España no tuvo opciones de medalla en ningún momento. Lozano terminó su posta en séptimo lugar; Sánchez, en noveno; Villar finalizaba duodécima y Hermida recuperaba hasta subir a España al noveno lugar, a apenas 8 segundos de la octava plaza.

Para el técnico Óscar Saíz “no hay nada extraño en este resultado. Hermida ha estado a un buen nivel, ya que ha marcado el tercer mejor tiempo de todos. Pero para ganar esta prueba hay que tener a cuatro corredores a un nivel altísimo y ahora mismo no es el caso”.

Suecia se llevaba claramente el triunfo, con un tiempo de 52´05”, frente a los 54´32” de los españoles. La lucha estuvo en las siguientes plazas del podio, con una cerrada lucha entre Suiza, Holanda, Francia e Italia, en apenas medio minuto entre ellas y a uno de los vencedores.

Sobre el recorrido, el seleccionador opina que “no entraña ninguna dificultad técnica. Es corto, de unos 12 minutos por vuelta, y muy rápido, con continuas subidas muy explosivas, por lo que estos repechos van a cortar pronto la carrera y pienso que no se irá en grupo”.

Hoy viernes, turno para los juniors, a partir de las 15:00, con el andaluz José María Sánchez y el balear Daniel Guasch.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo