Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/07/2009.

Tour de Francia: Alberto Contador: “Es un resultado buenísimo para el equipo”


Tour de Francia: Alberto Contador: “Es un resultado buenísimo para el equipo”

Alberto Contador (Astana) realizó un balance muy positivo de la primera etapa de montaña, en la que logró distanciar un poco más a sus rivales directos mientras mantuvo la posición estratégica de su equipo, que se mantiene al la expectativa, pero sin tener que defender el maillot amarillo. “Es un resultado buenísimo para el equipo. Hemos distanciado a los rivales directos y no hemos cogido el líder, lo que nos permitirá ir más relajados, porque es un Tour difícil de controlar”, dijo Contador. “Por otra parte, mis compañeros han ido muy bien por detrás y hemos logrado un buen resultado”.

Alberto decidió lanzar su ataque tras analizar la situación de los rivales más directos. “He visto el rostro de los rivales directos que iban en el grupo, especialmente Evans y Andy Schleck, y pensé que no iban muy cómodos, por eso no movían la carrera. Yo me he visto bien y les he probado. Cuando he mirado detrás, vi que no venían y por eso busqué sacarles un poco de tiempo”, explicó.

Hoy, el maillot de líder no era un objetivo, a pesar de su valor. “A todo el mundo le gusta llevar el amarillo, pero este resultado es lo mejor que nos puede pasar. Para AG2R, el liderato es importantísimo y así se repartirá el trabajo”, afirmó Contador. “Todavía quedan dos etapas de Pirineos, pero por el momento vamos a descansar bien hoy y analizarlo todo. Creo que hay gente con tiempo perdido que puede lanzar la carrera desde muy pronto”.

Finalmente, Alberto dijo que esta etapa le había sorprendido un poco. “Esperaba que iba a ser más movida, pero no se puede olvidar que eran 225 kilómetros y que había mucho aire de cara en la subida final. Además, aunque sólo estamos en el séptimo día de Tour, han sido unas etapas muy intensas y se está notando el desgaste”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo