Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/07/2009.

Tour de Francia: Lance Armstrong: “No me esperaba el ataque de Contador”


Tour de Francia: Lance Armstrong: “No me esperaba el ataque de Contador”

El estadounidense Lance Armstrong (Astana) aseguró que el ataque de su compañero de equipo Alberto Contador a falta de 2 kilómetros para la meta de la séptima etapa no estaba planeado, aunque confesó no haberse visto sorprendido por la iniciativa del corredor pinteño que ahora tiene a tiro el maillot amarillo.

"No había un plan, no me esperaba el ataque, pero tampoco me ha sorprendido", aseguró el heptacampeón del Tour, que, aunque recordó que "aún queda mucho tiempo", entreabrió la puerta a su compañero de equipo para tomar los mandos del equipo kazajo. "Tengo que pensar en el equipo", afirmó.

En su vuelta al ciclismo profesional, Armstrong mantiene las buenas sensaciones y sigue peleando por el triunfo final. De momento, se sitúa tercero a ocho segundos de la cabeza y a dos de Contador. "Me siento bien, no tan agotado como esperaba. No ha sido una subida demasiado dura", explicó.

Aunque la etapa no se desarrolló conforme a los planes del equipo, Armstrong calificó el día de "bueno". Entre esos planes, según el director del equipo Johan Bruyneel, estaba permitir que el maillot amarillo tomara una mayor ventaja en la general, algo que finalmente no fue posible por la amenaza del grupo de favoritos.

"Queríamos dejar que hubiera una escapada en la que alguien cogiera el jersey de líder. Esperábamos que consiguiera un margen mayor y al final han sido sólo seis segundos, que no es demasiado", analizó Bruyneel, que señaló al peligro de los grandes aspirantes como la razón para que la escapada no gozara de mayores rentas.

Astana controló la carrera e impuso un ritmo alto que acabó con la diferencia de un grupo de escapados que llegó a alcanzar los 12.30. Al final, quedó en menos de cuatro minutos y la pelea por el maillot amarillo se abre con crudeza. "Tuvimos que imponer ese ritmo para evitar los ataques de Andy Schleck, Cadel Evans y Carlos Sastre", confesó el director del conjunto kazajo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo