Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/07/2009.

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) ya tiene su propia peña ciclista


Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) ya tiene su propia peña ciclista

Ezequiel Mosquera ya nunca más rodará sólo. En la población de Cacheiras (Teo-A Coruña) quedó constituida la peña que lleva el nombre del ciclista del Xacobeo Galicia. Ésta nace con la idea de que sus miembros puedan seguir más de cerca las andanzas deportivas de su ídolo y de animar a las nuevas generaciones de niños y niñas de la zona a seguir sus pasos en el deporte.

El acto llenó de simpatizantes el salón principal de un restaurante de la localidad. En la puerta de entrada miembros de la entidad y voluntarios hacían socios de un modo constante. Cada afiliado era obsequiado con una gorra y una camiseta de la peña.

Estampada sobre esta prenda aparecía la silueta de un ciclista cortando un tronco con la cadena de la bicicleta, en clara alusión a los inicios laborales de Ezequiel Mosquera en el aserradero familiar y, como sello distintivo, la acuñación: “Madera de campeón”.

Entre los asistentes al acto, se contaban el alcalde de Teo, Martiño Noriega, sus compañeros de equipo en el Xacobeo Galicia David García, Gustavo C. Veloso y Pedro F. Hermida, y otros de su etapa de corredor amateur, como Miguel Manteiga y Carlos Amoedo.

La presentación de la peña corrió a cargo del presidente de la misma, Luís Mosquera, y su vicepresidente, Alberto Mirás. En un tono muy distendido y ameno ambos realizaron una semblanza del perfil deportivo de Ezequiel Mosquera, desde ese punto de cercanía e intimidad que les permite su condición de hermano y cuñado, respectivamente del ciclista. Un lado deportivo marcado por unos comienzos inciertos, llenos de obstáculos y “con bastante mala suerte”, resaltó el presidente.

Luis Mosquera señaló que la idea de la peña surgió a raíz del apoyo que los vecinos ofrecieron a Ezequiel cuando en 2007 la Vuelta a España pasó por el pueblo. “Un grupo de amigos, con mil trabajos, rotulamos y colocamos una gigantesca pancarta al borde de la carretera”, comentó. En la lona podía leerse: ‘Ésta no es una Vuelta cualquiera, participa Ezequiel Mosquera’.

“Nuestra sorpresa –siguió explicando el presidente de la peña- fue mayúscula cuando a la hora de la carrera comprobamos que prácticamente todo el pueblo se había reunido en torno a esta pancarta para saludar el paso de la carrera y animar a Ezequiel. Entonces comprendimos que aquello no podía acabar allí y el resultado es la Peña Ciclista Ezequiel Mosquera que hoy presentamos”.

A continuación, a través de un vídeo y de una proyección de fotos, se realizó un recorrido por la trayectoria deportiva de Ezequiel Mosquera desde la infancia hasta el momento actual. Y se ofreció, además, una completa información sobre la web de la peña: www.ezequielmosquera.org.

En su turno de intervención, el ciclista, matizando unas palabras anteriores del presidente de la peña, dijo: “No es que haya tenido mala suerte. Al contrario, he tenido mucha, pero me ha venido toda junta en estos últimos años”, para rematar agradeciendo a todo el mundo las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo.

Por su parte, Luis Mosquera planteó el siguiente reto de la peña: “Llenar tres o cuatro autobuses para ir a Madrid a ver a Ezequiel subido en lo más alto del podio en la próxima Vuelta a España”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo