Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/07/2009.

Tour de Francia: Fedrigo se adjudica la novena etapa y Nocentini sigue líder (Crónica)


Tour de Francia: Fedrigo se adjudica la novena etapa y Nocentini sigue líder (Crónica)

El francés Pierrick Fedrigo (Bbox Bouygues Telecom) culminó hoy una fuga de 150 kilómetros para llevarse la novena etapa del Tour de Francia, tras superar en los últimos metros a su compañero de escapada, Franco Pellizotti (Liquigas) en una jornada sin cambios en la clasificación general, que sigue estando liderada por Rinaldo Nocentini (AG2R-La Mondiale).

La etapa, a diferencia de la de ayer, decepcionó

Rinaldo Nocentini (AG2R-La Mondiale)

Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi)

Pierrick Fedrigo (Bbox Bouygues Telecom)
por la ausencia de movimientos de los llamados `capos´ en las dos cotas del día. El Astana recuperó fuerzas al no tomar responsabilidades en el pelotón, ya que AG2R marcó un ritmo suave para el líder Nocentini y además la presencia de Paulinho en la escapada del día prometió una oportunidad de triunfo para los de Bruyneel.

Los movimientos de fuga comenzaron muy pronto cuando Voigt (Saxo Bank), Pellizotti (Liquigas), Duque (cofidis) y Fedrigo (Bouygues) consiguieron una ventaja considerable con un pelotón que rodó a un ritmo muy bajo hasta entrada en el Col del Aspen. Allí, varios escaladores medios como el citado portugués, Juanma Gárate (Rabobank), Egoi Martínez (Euskaltel) o Thomas Voeckler (Bouygues) formaron un segundo grupo que intentó dar caza a la fuga principal.

Mientras tanto, el pelotón volvía a vivir muy tranquilo al ritmo del AG2R. En esta jornada, ni Evans (Silence-Lotto) ni Andy Schleck (Saxo Bank) se dejaron ver, pese a tener compañeros por delante para ayudarles como puente a un intento de fuga.

En el Tourmalet, Pellizotti -tercero en el Giro y descartado para la general tras perder ayer una minutada- y Fedrigo impusieron su condición de mejores escaladores al quedarse solos en cabeza, mientras que en la segunda fuga era Juanma Gárate quien marcaba el ritmo, pese a no rebajar la diferencia en exceso, para que los de cabeza vivieran con rentas superiores a los dos minutos.

El Tourmalet más tranquilo

En el grupo principal, la sorpresa era mayúscula ya que nadie se atrevió ni siquiera a endurecer el ritmo en el mítico Tourmalet. El AG2R se frotaba las manos ante lo que parece el liderato más prolongado de su historia en el Tour, ya que según están las cosas, parece que Nocentini no perderá este puesto hasta que lleguen las etapas alpinas dentro de diez jornadas.

Pellozotti y Fedrigo se embarcaron a descender en solitario el Tourmalet con más de cinco minutos de ventaja sobre un pelotón en el que sucedía otra secuencia sorprendente. El Caisse d´Epargne y el Rabobank tomaban las riendas y neutralizaban con rapidez al grupo intermedio. Ambos confiaban en una llegada al sprint con Oscar Freire y José Joaquín Rojas como principales baluartes ante la ausencia de Cavendish (Columbia), Hushovd (Cervélo) o Boonen (Quick Step).

La diferencia cayó en picado y parecía que el sprint se podría producir, pero Pellizotti y Fedrigo contaban con fuerzas de flaqueza a diferencia de los equipos de sprinters, que habían perdido todo el gas. Aún así parecía que se podría producir la neutralización, pero un pinchazo inesperado de Andy Schleck a falta de cuatro kilómetro hizo que el pelotón detuviera su empuje en señal de juego limpio con el joven escalador.

La etapa se la disputaron al sprint los dos fugados y en esta suerte, Fedrigo ganó por medio tubular a su compañero de fuga, que a priori era el favorito al haber registrado victorias al sprint en sus inicios amateur. Freire abrió la entrada de un pelotón nutrido con 90 corredores, entre ellos todos los favoritos, hoy muy inactivos.

Mañana, los corredores gozarán de la primera jornada de descanso de la carrera. Alberto Contador dará una rueda de prensa a las 15.00 horas para evaluar sus sensaciones tras el primer contacto con la montaña. Hasta dentro de una semana no habrá más cotas, ahora toca macizo central, unas etapas idóneas para que se produzcan escapadas.

Pierrick Fedrigo (Bbox Bouygues Telecom)


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Pierrick Fedrigo (Bbox Bouygues Telecom) - 4:05:31.
2. Franco Pellizotti (Liquigas) - m.t..
3. ÓSCAR FREIRE (Rabobank) a 0:34.
4. Serguei Ivanov (Katyusha) - m.t.
5. Peter Velits (Milram) - m.t.
6. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (Caisse d´Epargne) - m.t.
7. Greg Van Avermaet (Silence-Lotto) - m.t.
8. Geoffroy Lequatre (Agritubel) - m.t.
9. Alessandro Ballan (Lampre-NGC) - m.t.
10. Nicolas Roche (AG2R La Mondiale) - m.t.

Clasificación general:
1. Rinaldo Nocentini (AG2R La Mondiale) - 34:24:21.
2. ALBERTO CONTADOR (Astana) a 0:06.
3. Lance Armstrong (Astana) a 0:08.
4. Levi Leipheimer (Astana) a 0:39.
5. Bradley Wiggins (Garmin-Slipstream) a 0:46.
6. Andreas Klöden (Astana) a 0:54.
7. Tony Martin (Columbia-HTC) a 1:00.
8. Christian Vandevelde (Garmin-Slipstream) a 1:24.
9. Andy Schleck (Saxo Bank) a 1:49.
10. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 1:54.
../..
11. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (Caisse d´Epargne) a a 2:16.
16. CARLOS SASTRE (Cervélo) a 2:52.
17. Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) a 3:02.
22. HAIMAR ZUBELDIA (Astana) a 4:14.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo