Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/07/2009.

Tour de Francia: David Arroyo encuentra el motivo de su malestar físico


Tour de Francia: David Arroyo encuentra el motivo de su malestar físico

David Arroyo (Caisse d´Epargne) parece haber encontrado el motivo y la solución a su bajo rendimiento en las primeras etapas de montaña del Tour de Francia.

Todo se remonta a la caída sufrida en la etapa con final en Barcelona, donde se fue al suelo a falta de 7 kilómetros de meta junto a Tom Boonen, lo que parecía ser una caída sin consecuencias, se transformó en unos dolores por todo el cuerpo y contracturas en la zona cervical, lo que le producían fuertes mareos cuando se exigía al máximo.

“En la primera etapa de montaña con final en Ordino, me descolgué a 3 kilómetros de meta, me asusté porque no sabía qué me ocurría y me encontraba muy mareado, subía totalmente `ido´ perdiendo por completo la noción del tiempo, nada más cruzar la meta me quedé dormido en la caravana del equipo, no me di cuenta de nada, llegue al hotel y continué durmiendo, llegó la hora de cenar y me obligaron a hacerlo y nada más acabar dormí hasta el día siguiente”, relata el corredor.

“En la mañana de ayer cuando me levante me di cuenta que mi día clave del Tour era ese, con un puerto de salida y una etapa de alta montaña por medio. Con mis continuos mareos y dolores por todo el cuerpo era el día que realmente debía salvar. Fue todo un calvario hacer una etapa de esas características en esas condiciones, incluso afrontaba los descensos con miedo por no encontrarme en plenas facultades. Al fin conseguí llegar a meta y llevarme una alegría con la victoria de Luis León, que nos da un puntito de moral en este inicio de Tour tan difícil”, proseguía explicando.

“Finalmente en el equipo han hallado la causa de mis mareos en unas contracturas cervicales propinadas por la caída de Barcelona. Me están tratando y me encuentro mucho mejor, ya que en la etapa de ayer no me exprimí físicamente en los puertos, lo que me ha permitido ir recuperándome, y ya en la etapa de hoy, he podido echar un cable al equipo para intentar anular la fuga a favor de Rojas”.

“Ahora falta volver a encontrar mi estado físico habitual con el día de descanso de mañana, y afrontar la última parte del Tour con optimismo, para ayudar a Luis León, y porque no, intentar conseguir una victoria de etapa”.

Foto: Josu Mondelo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo