Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 13/07/2009.

Díaz de la Peña muestra un buen estado de forma al imponerse en Cadalso de los Vidrios


Díaz de la Peña muestra un buen estado de forma al imponerse en Cadalso de los Vidrios

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) ha sido el claro vencedor de la prueba de mountain bike celebrada el pasado domingo en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Dicha prueba otorgaba el título de Campeón de la Comunidad de Madrid 2009, que fue a parar al biker Alejandro Carrión, quién cruzó la línea de meta en segunda posición por detrás del extremeño.

Alejandro era uno de los principales candidatos a la victoria y ha hecho buenos los pronósticos que le otorgaban el triunfo en esta exigente prueba, en la que menos de la mitad de los participantes consiguieron clasificarse.

Alejandro nos cuenta que “me ha costado más de lo esperado, ya que se me ha hecho muy dura y he sufrido mucho. De salida he intentado poner un ritmo fuerte para marcharme, pero la fatiga del trabajo acumulado durante las últimas semanas ha aparecido y he comenzado a ceder terreno. He procurado comer algo una vez que me sobrepasaron dos perseguidores, a los que he tratado de no perder de vista a base de sufrir. A partir de la tercera vuelta he comenzado a recuperarme un poco y mediante un cambio de ritmo conseguí de nuevo ponerme en cabeza, para ir poco a poco tomando ventaja. Había que sufrir para llegar a meta, pero mis dos perseguidores también han comenzado a sufrir y han cedido terreno, situación que aprovechó Carrión para alzarse con el título madrileño”.

Tras este triunfo, Díaz de la Peña regresó a su ciudad natal, Almendralejo, con la mente puesta en su inminente cita, el Campeonato de España de XC. Ahora toca recuperar fuerzas y comprobar en Barcelona si el trabajo realizado durante estas semanas ha merecido la pena. De momento la victoria en Cadalso ya no se la quitará nadie.

Foto: Germán Hidalgo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo