Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 14/07/2009.

Diez pistards sub-23 en la selección para los Europeos de Minsk


Diez pistards sub-23 en la selección para los Europeos de Minsk

Los velocistas Helena Casas (Cataluña), David Alonso (Baleares), Juan Peralta (Navarra) y Hodei Mazkiarán (Euskadi) y los fondistas Ana Usabiaga, Iban Leanizbarrutia (Los dos de Euskadi), Albert Torres, Juan Alberto Muntaner (ambos de Baleares), Airán Fernández (Cataluña) y Sebastián Mora (Comunidad Valenciana) componen la selección sub-23 que participará la próxima semana en los Campeonatos de Europa de Minsk (Bielorrusia).

El evento supondrá el debut del técnico Ion Iriberri al frente del combinado nacional. “Lógicamente hemos tenido muy poco tiempo para entrenar, para preparar esta cita. Por ello podemos haber cometido algunos errores fruto de esta precipitación, por lo que pido disculpas a los que hayan podido verse afectados. Por otro lado, quiero destacar la excelente disposición de todos los corredores y auxiliares, que ha sido lo más positivo de la concentración mantenida”. Precisamente esta escasez de tiempo fue la causa de que se decidiera no acudir a Minsk con los juniors, con los que se trabajará posteriormente de cara al Mundial de Moscú.

Iriberri nos comenta que “no conozco el velódromo de Minsk, por lo que prefiero esperar a estar allí para terminar de decidir quienes competirán en cada prueba, en especial en las individuales”. Estas dudas afectan principalmente a todo el bloque de fondo.

Por el contrario, es seguro que Usabiaga hará sus tres pruebas (persecución, puntuación y scratch) y Casas, las tres ‘cortas’ (keirin, 500 metros y velocidad). En cuanto a los velocistas masculinos, aparte de intervenir en la prueba por equipos, Hodei hará el keirin y la velocidad, y Peralta y Alonso, el kilómetro, estando en duda cómo se repartirán entre ambos las dos pruebas restantes: uno en velocidad y otro en keirin.

La selección se desplaza hoy a Barcelona, para salir mañana por la mañana hacia Minsk. Aparte del técnico y los diez ciclistas viajan los mecánicos Salvador Meliá e Iván Millán, el doctor Iñaki Iñigo y la fisio Nerea Alonso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo