Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Cicloturismo · 14/07/2009.

El Solo Bici Festival vuelve al bikepark de Vallnord con novedades


El Solo Bici Festival vuelve al bikepark de Vallnord con novedades

Vuelve el Solo Bici Festival a la carga con su quinta edición, en el mismo y mágico escenario, el bikepark de Vallnord, Andorra, los días 18 y 19 de julio. Y vuelve a lo grande, con más actividades que nunca, para que todos los miembros de la familia pueden disfrutar del mejor fin de semana de ciclismo que recuerdan.

El Solo Bici Festival nació con la idea de que los aficionados al mountain bike pudieran probar los nuevos modelos de las marcas presentes en el festival tantas veces como quisieran, de la mano de los mejores especialistas, de forma que no sólo se volvieran para casa con la sensación de haber montado la bici que realmente querían, sino con la certeza de haber hallado respuestas a todos sus interrogantes. Y de nuevo esta teoría se va a aplicar, ya que en esta quinta edición las principales marcs que puedes encontrar en el mercado no van a faltar a la cita: Mondraker, Commençal, Scott, Felt, Merida, Orbea, Conor...

Los aficionados a la carretera lo pedían a gritos y por fin tienen su prueba en el marco del Solo Bici Festival. La metodología de la Road Experience es sencilla. Todos en el Pla de La Caubella -punto neurálgico del festival y centro de la estación de Pal, justo donde termina el telecabina que llega de La Massana– el sábado 18 antes de las 09:30 horas, ya que a esta hora comienza la bajada neutralizada hasta Ordino. Del centro de Ordino parte la cronoescalada hasta Arcalís, de 18 kilómetros, en una salida lanzada en la que habrá que estar muy atento. Y después, si te quedan fuerzas, participa en la ruta cicloturista libre: un recorrido de casi 100 km, con ascensión a tres picos de 2.000 metros.

A partir de las 10:00 horas del sábado, y hasta las 18:00 horas, se abre el recinto ferial, donde podrás ver, tocar y probar las últimas novedades del mercado de las principales marcas presentes en nuestro país. La gran novedad este año es que, junto a las bicis de descenso, enduro, freeride y cross country, también habrá bicis de carretera. El domingo el village cierra a las 17:00 horas.

Por primera vez el Solo Bici Festival acoge una prueba infantil de tanto nivel, y de carretera como el Campeonato Països Catalanes. La cita es el sábado 18, a las 15:00 horas, en el Pla de La Caubella y a ella están convocados los corredores de las categorías benjamín, principiantes, alevines e infantiles. Las inscripciones son gratuitas y hay que estar federado para poder tomar parte en la prueba, y hay un montón de regalos para los jóvenes participantes: mochila de hidratación, reloj digital, puños OnOff, tubular para el cuello Michelin, un par de calcetines Solo Bici/Trek, una mochila Met y un DVD del bikepark de Vallnord...

Igualmente se celebrará el Campeonato Països Catalans mountain bike en el marco del Solo Bici Festival. La cita es el domingo 19 de julio, a partir de las 10:00 horas, en las categorías de prebenjamines, benjamines, principiantes, alevines e infantiles. Las inscripciones son gratuitas, hay que estar federado para poder tomar parte en la prueba y hay un montón de regalos para los jóvenes participantes: mochila de hidratación, reloj digital, puños OnOff, tubular para el cuello Michelin, un par de calcetines Solo Bici/Trek, una mochila Met y un DVD del bikepark de Vallnord...

El mejor cross country vuelve con fuerza. Y lo hace con la Pedalada Temps d’Aventura. Ésta consta de dos recorridos, uno de 20 km y otro de 47 km. Dos recorridos de alta montaña, duros y marcados por la belleza de un paisaje inolvidable. Se cruza la frontera andorrano-española y los de la ruta larga bajarán hasta el pueblo maldito de Tor. La cita, el domingo, a partir de las 09:30 horas.

Exprime el bikepark de Vallnord

Súbete a la bici que siempre habías querido montar y ves directo a uno de los nuevos circuitos de Vallnord. Esta temporada de verano vas a disfrutar de seis nuevos descensos, que se suman a la oferta ya existente de diez trazados DH, completando la oferta descender del Pirineo, en la que hay bajadas para todos los niveles. ¿Podrás con todas?

El Gran Premio Guak es la competición descender del festival. Si te has inscritro previamente al festival puedes participar en ella. Piensa que los entrenos son el sábado y el domingo a primera hora, y que la primera manga de las dos que componen la carrera empieza el domingo a las 10:00 horas. Te podrás medir con algunos de los mejores corredores nacional en el mismo trazado que no hace muchos días acogía la Copa del Mundo.

El año pasado los mejores freestyles caldearon sobre manera el ambiente del Solo Bici Festival en la jornada dominical, y este año lo van a volver a hacer en el Jump Festival Vallnord. El sábado por la mañana los entrenos, por la tarde las clasis y el domingo, a partir de las 13:30 horas, la gran final. Contará con la presencia de nuestros mejores freestylers -los Acedo, Edo, Chavarría,...-, quienes van a tener que hacer frente a la clase del crack internacional Sam Reynolds. Si nunca has visto a los bici voladores en directo, vas a alucinar con sus 360º, barspin, tailwhip, backflip, frontflip,...

Cómo y dónde inscribirse

Hay varias formas de inscribirse: por anticipado o bien el mismo día en el festival. Toma nota:

Inscripción general: 25 euros anticipada. Incluye: uso ilimitado de los remontes durante todo el fin de semana, inscripciones gratuitas a todas las competiciones -GP Guak, crono escalada carretera, pedalada Temps d’Aventura, prueba de bicis,...-, más la bolsa con obsequios y la mochila Acerbis de regalo para los 2.000 primeros inscritos, equipada con una bolsa de hidratación. Incluye el seguro y los avituallamientos de los dos días. Si la formalizas el mismo día del festival son 30 euros.

Inscripción general: desde 41 euros + alojamiento. Incluye: dos noches de hotel -la del viernes y la del sábado-, forfait para el fin de semana, uso ilimitado de los remontes, inscripción a todas las competiciones, prueba de bicis, seguro, regalo de bienvendida y los avituallamientos de los dos días, y la mochila Acerbis de regalo para los 2.000 primeros inscritos, equipada con una bolsa de hidratación.

Inscripción carretera: 12 euros anticipada. Incluye: chip y dorsal, avituallamiento, uso del telecabina de La Massana a Pal por si en la última subida te quedas sin fuerzas, y piensa que sino estás federado habrá que abonar 15 euros en concepto del seguro de día.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo