Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/07/2009.

Colombia es Pasión - Café de Colombia, para la Vuelta a Madrid


Colombia es Pasión - Café de Colombia, para la Vuelta a Madrid

El equipo Colombia es Pasión - Café de Colombia inicia su segunda temporada en el viejo continente con su participación en la XXIII edición de la Vuelta Ciclística Internacional a la Comunidad de Madrid del 17 al 19 de julio.

Contará en la prueba madrileña con corredores de la talla de Alex Cano, Alejandro Ramírez, Fabio Duarte, Wilson Marentes, Luis Felipe Laverde, Robinson Chalapud, Fabio Gordillo, Fader Ardila, Jairo Salas y Juan Pablo Forero. Todos ellos dirigidos por el técnico Luis Fernando Saldarriaga.

El equipo viajó este lunes, 13 de julio, y se ha instalado ya en Madrid, donde realizará dos entrenamientos de reconocimiento del trazado de la vuelta que contará con tres etapas; una plana, una contrarreloj y una de media montaña.

“En cuanto a la forma deportiva, tuvimos que hacer un trabajo muy diferenciado porque algunos terminaron más cansados de la Vuelta a Colombia, dado el espacio de tiempo tan corto entre las giras. Están en muy buenas condiciones físicas Alejandro Ramírez, Alex Cano y Wilson Marentes para pelear las primeras carreras. Con los otros como Luis Felipe Laverde, Fabio Duarte y los demás, esperaremos el transcurso de agosto, cuando afrontaremos las carreras más fuertes e importantes, para que estén en condiciones de luchar por los primeros lugares”, dijo el entrenador Luis Fernando Saldarriaga.

Único equipo continental en Ordizia y Getxo

El conjunto ciclista, después de Madrid, seguirá en la Clásica de Ordizia y de ahí a correr el Circuito de Getxo. En estas dos pruebas Colombia es Pasión-Café de Colombia es el único equipo Continental invitado ya que según la reglamentación UCI para este tipo de carreras sólo pueden tener un equipo Continental y una selección nacional entre los demás equipos que son ProTour y Continentales Profesionales.

Saldarriaga puntualizó que “el objetivo de esta gira, es ver cómo estamos en relación con los equipos españoles y ProTour, mostrar al equipo para lograr una invitación a la Vuelta a España en el 2010, ganar una o dos etapas, conquistar la camiseta de montaña en alguna de las pruebas y ganar una de estas carreras”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo