Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2009.

Tour de Francia: La UCI levanta la prohibición y permitirá el uso de pinganillos en la etapa de mañana


Tour de Francia: La UCI levanta la prohibición y permitirá el uso de pinganillos en la etapa de mañana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) levantó hoy la prohibición de los pinganillos prevista para la etapa de mañana, por lo que sí podrá haber comunicación entre los corredores y sus directores de equipo.

La prohibición del pinganillo en la etapa del martes levantó una gran polémica y el plante de algunos ciclistas de 14 de los 20 equipos, por lo que la UCI decidió que para la decimotercera etapa de mañana, sí se podrá utilizar.

"Para acabar con la controversia, la UCI ha decidido no repetir el experimento de una etapa sin comunicación por radio prevista para mañana", expresó el organismo por medio de un comunicado.

"Debería recordarse que la UCI había dado su aprobación a la petición de los organizadores de prohibir su uso durante dos etapas (14 y 17) como prueba para evaluar esta media", añade el organismo.

Además, aprovechan para recordar que "la propuesta fue discutida y apoyada por representantes de los corredores, equipos y organizadores, en su reunión de Ginebra del 3 de junio".

Así, a partir de ahora el organismo "continuará con el debate sobre el uso de las radios en las carreras y seguirá con sus consultas a todas las partes involucradas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo