Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/07/2009.

Vuelta a Madrid: Iván Raña quiere sacar provecho a sus meses de experiencia en el ciclismo


Vuelta a Madrid: Iván Raña quiere sacar provecho a sus meses de experiencia en el ciclismo

La expedición del Xacobeo Galicia se desplazó por carretera a Madrid. La previsión era llegar para comer a las dos de la tarde y a partir de las cinco salir a realizar un entrenamiento, porque mañana viernes habrá que hacer frente a la primera de las tres etapas de la Vuelta a Madrid, una contrarreloj de 8,5 kilómetros en la Casa de Campo de la capital española.

En la formación del equipo gallego entró a última hora Iván Raña en el lugar de Carlos Castaño, en proceso de recuperación de una lesión en un pie. El ex campeón del mundo de triatlón acude a esta carrera muy motivado y con la experiencia que le dan varios meses de convivencia dentro del pelotón. “Desde que empecé en Mallorca, he notado un cambio muy sustancial, como de la noche al día” comienza diciendo, para añadir que “en las primeras carreras no podía moverme en el pelotón. No era capaz de sacar la cabeza. Cuando lo hacía, notaba un aire que me tiraba para atrás. Ahora ya me veo más suelto y con opciones a trabajar para el equipo”.

Centrado en realizar un buen final de temporada, Iván Raña lleva “doce días concentrado en altitud y al volver de Madrid subiré a Peña Trevinca unos días más hasta la Clásica de Ordizia. Quiero llegar en la mejor condición posible a la Vuelta a Portugal”, dijo con convicción.

La experiencia no es nueva para el ciclista del Xacobeo Galicia. “Yo ya había entrenado en altitud para el triatlón, pero en esta disciplina no se le saca tanto provecho como en el ciclismo. El trabajo en altitud te deja bastante cansado pero en este caso tengo la tarde para descansar. En el triatlón la jornada de entrenamiento se reparte en tres sesiones y no queda tanto tiempo para el descanso, por lo que la recuperación es peor de un día para otro. Esta vez estoy notando unas sensaciones mucho mejores de las que me había dejado la estancia anterior en montaña”, comentó finalmente.

Opciones del equipo en la Vuelta a Madrid

El Xacobeo Galicia presentará en la Vuela a Madrid a los siguientes corredores: Ezequiel Mosquera, David García, David Herrero, Gustavo Domínguez, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Iban Mayoz e Iván Raña.

Para la primera jornada de la ronda madrileña la principal baza del equipo gallego será David Herrero, un ciclista que se desenvuelve muy bien contra el crono y que podría adaptarse también al terreno que ofrecen las otras dos etapas, si consigue el golpe de pedal mostrado en el Gran Premio Paredes (Portugal), donde ganó una etapa y acabó segundo en la general.

Ezequiel Mosquera, aunque comentó que esperará a la Vuelta a Burgos para evaluar su verdadero estado de forma para la Vuelta a España, intentará aprovechar las dos jornadas de media montaña que ofrece la ronda madrileña. David García, apoyándose en su punta de velocidad en llegadas en grupos reducidos, también tendrá sus opciones.

Gustavo Domínguez, que regresó a la competición en un estado de forma muy bueno después de la fractura de clavícula, con Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Iban Mayoz o el propio Iván Raña saldrán, además, con el objetivo de convencer a los técnicos de que tienen un sitio en el equipo titular de la Vuelta a España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo