Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/07/2009.

Tyler Hamilton podría enfrentarse a una sanción de por vida


Tyler Hamilton podría enfrentarse a una sanción de por vida

El estadounidense Tyler Hamilton podría enfrentarse a una suspensión de por vida por dar el segundo positivo de su carrera por uso de sustancias prohibidas, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitara el aumento de la sanción de ocho años que le impuso recientemente el organismo competente en Estados Unidos.

El pasado mes de junio, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció una suspensión de ocho años para el que fuera oro olímpico en la contrarreloj individual de los Juegos de Atenas 2004. Ahora, y según informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la AMA ha pedido que esa prohibición sea permanente.

"La AMA solicita que la resolución firmada el 11 de junio se retire y en su lugar se le imponga una sanción de por vida a Tyler Hamilton", aseguró el TAS a través de un comunicado, aunque el ciclista estadounidense ya anunció el pasado mes de abril el final de su carrera deportiva.

El primer positivo de Hamilton se produjo poco después de su oro en Atenas y ya le costó dos años de sanción al que fuera gregario de Lance Armstrong en el US Postal. En febrero, el estadounidense volvió a dar positivo, esta vez por testosterona, en un control realizado fuera de competición. En esta ocasión fue suspendido de manera provisional hasta que llegó la sanción de ocho años.

Hamilton confesó que le había sido diagnosticada una depresión y reconoció que la decisión tomada "no fue la correcta". "Hay veces que te sientes tan mal que harías cualquier cosa para sentirte mejor. No pensé en las consecuencias. Quienes sufren esta enfermedad entienden mi decisión", declaró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo