Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 18/07/2009 - .

Alejandro Díaz de la Peña, ilusionado y optimista de cara al Campeonato de España


Alejandro Díaz de la Peña, ilusionado y optimista de cara al Campeonato de España

Todo está listo en Barcelona para la celebración de la prueba de mountain bike más importante del calendario español de la temporada, el Campeonato de España-Massi ‘Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona’.

Uno de los principales objetivos para los mejores bikers nacionales se disputará mañana en el circuito Sot del Migdia, en Montjuic. El domingo 19 de julio, a partir de las 11:30 de la mañana está prevista la celebración de la prueba reina por excelencia del campeonato nacional, que contará entre sus participantes con Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized).

El de Almendralejo llega en un gran momento de forma a esta cita, de la que es un ‘viejo’ conocido. No en vano lleva conseguidos tres puestos de podio en su carrera deportiva. “Tengo muchas ganas de que esto comience a rodar y comprobar que el trabajo realizado durante las últimas semanas ha sido efectivo. Quiero hacerlo bien, no sólo por mí, sino por las personas y aficionados que están conmigo día tras día”.

La nómina de aspirantes a las medallas en juego es amplia y de mucha calidad. Quizás los más destacados sean el reciente medalla de plata en el Campeonato de Europa, José Antonio Hermida; el vigente vencedor de la Copa de España, Sergio Mantecón o el dúo del equipo Orbea Lejarreta-Ruzafa. El corredor extremeño jugará sus bazas y es optimista a la hora de colgarse algunos de dichos metales.

El circuito consta de 7 kilómetros que Alejandro conoce muy bien, ya que han sido varias veces las que ha competido sobre este trazado. Desde hace varios días el corredor extremeño se encuentra en la Ciudad Condal, acompañado por su mecánico de confianza, el también almendralejense Raúl Ortúñez, para realizar los últimos entrenamientos en el mismo escenario por donde se desarrollará esta prueba en la que Díaz de la Peña tiene puesta mucha ilusión. “Sería bonito volver a conseguir algo importante para Extremadura otra vez, sería una buena recompensa para mí”, concluye Alejandro.

Foto: Germán Hidalgo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo