SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/07/2009.

Tour de Francia: Lance Armstrong: “Fuimos a un ritmo moderado para que mi amigo Hincapie alcanzara el amarillo”


Tour de Francia: Lance Armstrong: “Fuimos a un ritmo moderado para que mi amigo Hincapie alcanzara el amarillo”

El estadounidense Lance Armstrong (Astana), cuarto en la general de Tour de Francia a ocho segundos del líder, el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r-La Mondiale) tras las disputa de la decimocuarta etapa de la ronda, reconoció que su conjunto llevó un "ritmo moderado" con el fin de ver de amarillo a su amigo George Hincapie (Columbia-HTC), presente en la fuga del día.

"Nadie, y me refiero a nadie, desea más que yo ver a George (Hincapie) de amarillo. Nuestro equipo llevó un ritmo moderado con esta intención, porque además nos servía para repartir esfuerzos con Columbia de cara a las próximas etapas en Los Alpes", comentó el heptacampeón de la `Grande Boucle´.

Además, el norteamericano se mostró muy crítico con la actitud de algunos equipos durante la etapa. "Desde el Ag2r se reconoció que no defenderían el liderato de Nocentini, pero luego comenzaron a tirar del pelotón. Y después el Garmin, a 10 kilómetros de la meta, con Hincapie de líder virtual, estiraron el grupo y evitaron que se hiciera con el liderato", afirmó el tejano en su página de red social.

Por su parte, el jefe de equipo del conjunto kazajo, Johan Bruyneel, que también entrenó durante varias temporadas al veterano corredor de Columbia en su etapa en el US Postal y el Discovery Channel, destacó que el bloque Garmin "probablemente pagará" por su actitud en el final de la etapa

"Para mí, esto no se quedará sin consecuencias. La etapa estaba decidida y no entraba dentro de sus intereses, a menos que quisieran evitar que un norteamericano tomará la salida de mañana con el maillot amarillo", dijo.

El belga defendió que "lo mejor" para su equipo hubiese sido que el cambio en el liderato antes de afrontar Los Alpes, ya que la fuerza del Columbia actuaría de "aliado" para controlar los ataque de sus principales rivales, los hermanos Schleck, Andy y Frank (Saxo Bank), y del australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo