Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/07/2009.

Vuelta a Madrid: David Herrero: “La victoria llega en un buen momento para mí y para el equipo”


Vuelta a Madrid: David Herrero: “La victoria llega en un buen momento para mí y para el equipo”

David Herrero se adjudicó la tercera y última etapa de la Vuelta a Madrid. El ciclista del Xacobeo Galicia sorprendió con un fulgurante ataque a 3 kilómetros de la meta para cruzar la línea de llegada con 10 segundos de ventaja sobre el pelotón.

David Herrero comenzó la etapa pensando en la posibilidad de victoria. “El sábado ya me había metido en el sprint y acabé cuarto. Eso quería decir que no estaba mal de forma. Así que de salida pensé que hoy podía tener una buena oportunidad, porque la llegada era un poco más exigente”.

“Las victorias nunca se consiguen fácil, y estoy contento porque me viene bien para mí, ya que me da moral para seguir preparando la Vuelta a España, y también llega en un bueno momento para el equipo, pensando también en su principal objetivo de la temporada”, continuó diciendo el ciclista del Xacobeo Galicia.

Su ataque no fue improvisado. “En el pelotón había comenzado el trabajo para una llegada en grupo, pero antes de meta había dos repechos, el primero bastante duro. Yo era consciente de que tenía que jugarme ahí mis bazas, porque en una llegada con Ventoso y Valverde lo iba a tener más difícil. Así que aproveché mi explosividad para arrancar en el primer repecho y alcancé a ‘Malagueta’ (Antonio López), que en ese momento iba por delante. Rodé un rato con él y en el siguiente volví a atacar y ya me fui solo”, añadió.

“Creo que estoy alcanzando un buen nivel. En los Campeonatos de España no me habían salido las cosas demasiado bien, por lo que decidí descansar seis días. Me fui a la playa y a continuación empecé a prepararme en altitud. Las sensaciones ahora están siendo muy buenas. Yo había entrenado en altitud, pero nunca dormido en altura. Este año he alquilado un apartamento en la montaña y aunque el trabajo es exigente, estoy contento con los resultados”, siguió diciendo.

El triunfo no modificará el programa de David Herrero. “La victoria de hoy me da moral para seguir preparándome para la Vuelta a España, pero no cambia mis objetivos. Mi idea es ir a la Vuelta a Portugal con la intención de intentar buscar un triunfo de etapa y después pensar en la Vuelta a España”, apuntó finalmente.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo