Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/07/2009.

Tour de Francia: Sastre reclama “respeto” y asegura que se le ha ninguneado


Tour de Francia: Sastre reclama “respeto” y asegura que se le ha ninguneado

El español Carlos Sastre (Cervélo) reclamó "un poco de respeto" porque se siente marginado por la organización del Tour y la prensa, a su juicio, porque desde la salida de la ronda gala en Mónaco no se le ha tenido en consideración.

Sastre, vencedor del Tour en 2008, explicó en rueda de prensa que cuando tomó la salida no sabía en que situación estaría. "Ya dije en la primera jornada de descanso que sería difícil ganar el Tour, pero ni los periodistas ni la organización me han tratado como debieran", apuntó.

"Desde Mónaco, he sentido, no un complot, pero si una situación donde no queríais que ganara el Tour de Francia, sobre todo por parte de algunos corredores", agregó.

Undécimo en la clasificación general tras la primera etapa alpina, a 3 minutos y 52 segundos del líder Alberto Contador (Astana), Sastre lamenta que el Tour se haya supeditado al duelo entre el pinteño y Lance Armstrong.

"Desde la salida en Mónaco, o incluso antes, la única cuestión ha sido: ¿Qué pensáis de la rivalidad Contador-Amstrong? y del resto qué. Es una falta de respeto total". Según el ciclista español, este planteamiento ha influido notablemente en el desarrollo de la carrera.

"Habéis creado una polémica entre dos corredores y excluido a los otros de la carrera. Si la carrera no está abierta se debe a este ambiente. La carrera está atascada y luego venis a decirme ¡Ataca, ataca!", explicó.

“Habéis fabricado un ídolo”

Sastre aseguró además, dirigiéndose a la prensa, que había sido capaz de "fabricar un ídolo", en referencia al maillot amarillo de Contador. "Habéis fabricado un ídolo, por supuesto es un gran corredor, pero tenéis exactamente lo que habéis deseado. Si ayer llego a ir detrás de Contador, se diría que Sastre ha hecho perder el Tour a un español. Los medios prefieren lanzar valoraciones antes que informar, juzgan a la gente sin conocerla", subrayó.

Sin descartar una remontada por el podio, el español prefiere ganar una etapa grande de la última semana. "El Tour no termina hasta París, pero hay que ser realista y será difícil. La etapa más importante para mí es el Mont Ventoux. Quiero ganar allí", indicó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo