Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/07/2009.

Calatayud, Martínez y Guardiola, de `stagiares´ con el Contentpolis AMPO


Calatayud, Martínez y Guardiola, de `stagiares´ con el Contentpolis AMPO

La escuadra murciana Contentpolis AMPO dará la oportunidad de debutar a tres integrantes de su filial sub-23 y élite en la categoría Profesional Continental en la condición de `stagiares´ durante las próximas competiciones del calendario internacional: Vuelta a Portugal y Vuelta a Burgos.

Javier Chacón, que estaba previsto que ocupara uno de estos huecos, deja libre su plaza por decisión técnica, y pasará directamente a la primera plantilla la próxima temporada.

Salvador Guardiola (sub-23) es una de las apuestas de futuro de la cantera murciana y el más joven de los tres. Afronta su tercera temporada como sub-23 y actualmente figura segundo clasificado en la general provisional de la Copa de España del Porvenir, que ya ganó hace dos años.
El de Jumilla es uno de los habituales en la Selección Española y se caracteriza por ser un tipo de ciclista muy versátil, de espigada figura y de corte rodador, aunque supera bien la media montaña. También cuenta con medallero en pista.

Iván Martínez (élite) es muy polivalente, si bien su perfil responde al de un escalador. Es tan capaz de asumir galones de líder como de ejercer de eficiente gregario. Su triunfo parcial en la jornada `reina´ de la Volta a Castelló es su consecución más destacada en este 2009, aunque también desempeñó un destacado papel en la Vuelta a Cartagena.
La constancia y la regularidad son sus mejores virtudes.

Por último, David Calatayud (élite) -en la imagen- es un `pistard´ que destaca por su portentoso pedalear sobre el plano, logrando una punta de velocidad que le permite pujar por la victoria incluso en los sprint masivos, aunque ha mejorado sus prestaciones en la montaña. Logró una sabrosa victoria al sprint en la Vuelta a Cartagena, se impuso en el Trofeo Escolá y subió al podio en el Trofeo Guerrita y en la Cursa del Llobregat.

“En la selección de estos tres ciclistas hemos tenido en cuenta diversos factores, aunque admito que nos ha resultado muy difícil, ya que contamos un equipo filial de gran valía y entereza”, comenta José Antonio Ortuño.

“Respecto a Chacón, he de decir que ha sido unánime la decisión de que, habiendo probado ya en 2008 con resultado muy satisfactorio, y reafirmando su trayectoria ascendente en lo transcurrido de la temporada, contamos con él para la próxima temporada como primera incorporación a la escuadra profesional”, agregaba el mánager del Contentpolis AMPO.

“No queremos que esta selección cree desasosiego entre el resto de aspirantes, sino todo lo contrario, que les sirva de estímulo y acicate en el camino de su re-afirmación, pues las puertas del equipo profesional nunca están cerradas”, explicó finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo