Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/07/2009 - .

La Asociación de Ciclistas Profesionales se suma a la lucha contra la muerte súbita


La Asociación de Ciclistas Profesionales se suma a la lucha contra la muerte súbita

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Genetest rubricaron un acuerdo de cooperación para acreditar la necesidad de realizar análisis genéticos para prevenir la muerte súbita en deportistas.

Genetest realiza test genéticos a deportistas profesionales con la finalidad de eludir una posible muerte súbita y la ACP se ha comprometido a divulgar la utilidad de estos análisis fundamentalmente entre ex deportistas de élite para preservar la salud de aquellos ciclistas que ya no participan en competiciones a nivel profesional y que en su carrera han realizado un esfuerzo físico muy agudo.

Una de las causas más frecuente de muerte súbita en deportistas es la miocardiopatía hipertófica, que se produce por un engrosamiento de las paredes del corazón, una enfermedad genética que, como consecuencia del ejercicio intenso, puede generar arritmias ventriculares letales.

Los cambios de grosor que se producen en la masa muscular cardíaca de los deportistas de élite podrían ser muy similares a los observados en la miocardiopatía hipertrófica en fases incipientes, por lo que las exploraciones cardiológicas habituales pueden generar dudas.

Para evitar estas posibles confusiones diagnósticas, Genetest impulsa exámenes genéticos, capaces de analizar las mutaciones de la enfermedad y definir si un deportista puede o no padecerla y por tanto protegerlo de una potencial muerte súbita.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo