Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/07/2009.

Tour de Francia: Alberto Contador: “En el Ventoux intentaré ayudar a mis compañeros”


Tour de Francia: Alberto Contador: “En el Ventoux intentaré ayudar a mis compañeros”

El español Alberto Contador (Astana) no dio la menor importancia hoy a los 4 segundos que perdió en meta, tras un final complicado en el que quiso evitar los riesgos.

“Hoy ha sido una etapa difícil, muy rápida y peligrosa en el final, porque había llovido. He preferido no tomar ningún riesgo”, dijo para hacer un balance de la jornada previa al Mont Ventoux, la última gran cita del Tour 2009 y a la que llega sin intención de atacar. “El objetivo primordial es defender el maillot amarillo hasta París, los que atacarán serán los hermanos Schleck, para mí es suficiente defender mi situación, iré con una mentalidad más conservadora”, aseguró.

Alberto también se ha mostrado dispuesto a ayudar en lo posible a sus compañeros Armstrong y Kloden para llegar al podio de París. “Si mantener es maillot es compatible con ayudar a mis compañeros para conseguir el podio, lo haré encantado”, dijo. Sería magnífico que los dos subieran al podio, pero espero que al menos uno lo consiga”, dijo en referencia a Lance Armstrong.

Contador dijo no tener recuerdos especialmente buenos del Ventoux, ya que es un puerto que suele subir “en el Dauphiné, cuando no estoy en el mismo estado de forma y corro para guardar fuerzas para el Tour. Si hace viento, no es puerto en el que se puedan hacer muchas diferencias”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo